“No se vale jugar con el pueblo”, dice el obispo a actores políticos

obispo1Zacatecas, Zac.-A propósito de que este domingo inician las campañas electorales en la entidad, el obispo diocesano Sigifredo Noriega Barceló expuso que los tiempos electorales son tiempos fuertes en la vida cívica, de manera que convocó a l ciudadanía a tomar el tema muy en serio.

Serán electas las personas que serán nuestras autoridades durante los próximos 3 o 5 año, dijo, por lo que es necesario conocer a los candidatos y sus propuestas, y de manera reflexiva invertir en la construcción sana del tejido social.

También hizo un llamado a los candidatos para que tomen su trabajo en serio, pues “no se vale jugar con el pueblo con falsas promesas”. Hay que ver el lado positivo, agregó, no los propios intereses, sino el bien de toda la ciudadanía.

Consideró que “nuestro México, con su incipiente democracia, tiene que dar el siguiente paso, que es construir el país a mediano y a largo plazo, y no hacer planea a un año o dos”. Hay que tener una visión de futuro amplia y profunda, anticipándose a la problemática que vive la sociedad, aseveró.

Por otro lado, dio a conocer que muchos candidatos han solicitado conversar con él, de manera privada. “Son personas de buena fe”, y a todo mundo le ha transmitido el mismo mensaje, pues de por sí hoy se tiene un déficit de confianza. Actitudes antidemocráticas no son positivas, y al contrario, pueden alimentar la desconfianza, lo que tarde o temprano traerá consecuencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top