Hecho histórico, pago de adeudos por parte de Zacatecas y Guadalupe al IMSS: Zertuche

DELEGADO IMSS ZACATECASZacatecas, Zac.-Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro social, expuso este viernes que recibió la delegación en excelentes condiciones, con finanzas sanas y disciplina financiera y con proyectos interesantes de infraestructura. Anunció que para la semana entrante habrán de sostener un encuentro el titular del Instituto con el gobernador del estado, del cual se esperan resultados muy favorables.

Lo anterior fue señalado luego de que se realizara un evento histórico en el que, gracias a la voluntad de las presidencias municipales y la gestión de la diputada Claudia Anaya, se llevó a cabo la regularización de cuentas de Guadalupe y Zacatecas.

Señaló que está por definirse un apoyo especial para los ayuntamientos, el cual consta de alrededor de 35 millones de pesos. Son alrededor de 50 municipios los que tienen adeudos al momento, pero los más importantes son los que acaban de saldar, ya que abarcaban cerca de 60%.

Para el caso del municipio de la capital, se saldó un adeudo de 42 millones 874 mil 684 pesos en concepto de cuotas obrero-patronales, permitiendo garantizar la cobertura de seguridad social de los trabajadores del ayuntamiento.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador  Miguel Alonso Reyes y los presidentes Alfredo Salazar de Santiago y Roberto Luévano, de Guadalupe, quien también liquido una deuda por 86 millones 438 mil 402 pesos por el mismo concepto.

Ambos alcaldes firmaron un convenio de colaboración con el IMSS, mediante el cual se comprometieron a no volver a caer en adeudos posteriores, debido a que los pagos a futuro serán liquidados a través de las participaciones federales, lo que permitirá cumplir en tiempo y forma con este compromiso de ley.

Agregó Zertuche Romero que para el caso de organismos educativos que tienen adeudos también con el IMSS se está recibiendo un fuerte apoyo de parte del gobernador del estado, y se busca saldar a la brevedad. Sin embargo, como son varias dependencias no se tiene un monto global del saldo. De cualquier manera, dijo “no es mucho lo que debe gobierno del Estado”.

Por otro lado, señaló que este 5 de abril de dará el fallo de la licitación para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Colinas del Padre, la cual tendrá un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos, y hay otros proyectos en proceso, pero falta definir algunos conceptos antes de darlos a conocer. Participaron en el concurso 15 empresas, siete de ellas de Zacatecas. En la clínica habrá consulta de medicina familiar, farmacia, dental, rayos X y Prevenimms.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top