Más de 19 mdp, recaudación por concepto de predial en la capital

MarIa de Lourdes Martinez PerezZacatecas, Zac.-María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera del ayuntamiento de la capital, informó que se han estado realizando algunas reuniones con propietarios de estacionamientos en la ciudad de Zacatecas, sobre todo en el Centro Histórico, con el objetivo de revisar el tema de la ampliación de los horarios de servicio.

Señaló que se pretendió brindar a los turistas que visitan la ciudad un horario más amplio, sobre todo en temporada alta, como en el caso de festivales, pero los dueños no estuvieron interesados.

Además, dijo que no se tienen reglamentos al respecto, pero ya se están trabajando. Incluso, Gobierno del Estado acaba de proponer una iniciativa de ley en la Legislatura para que se pueda regular a los estacionamientos en todos los municipios del estado. El ayuntamiento, por su parte, elabora el reglamento interior para darle viabilidad a las disposiciones.

Sin embargo, manifestó la tesorera que aún no se definen los horarios que serán adoptados, sobre todo para temporadas altas, pero se sigue trabajando en el tema. Sin precisar, dijo que en la zona del centro son 12 estacionamientos, aunque puede haber algunos más pero que son más pequeños.

En otro tema, dijo que ya fue cerrado el mes de marzo y con ello terminaron los incentivos de ley para el pago del predial. Se tuvo una recaudación de poco más de 19 millones 500 mil pesos, lo que significa una cifra de avance de 68% con relación al presupuesto del año. El monto es similar al del año pasado, ya que la diferencia es de 200 mil pesos.

A pesar de ello, sigue latente el tema de la morosidad en algunos contribuyentes, ya que se tiene un padrón de 37 mil predios morosos. A lo largo del año, agregó, se envían cartas invitaciones y vienen a continuación los requerimientos y los procedimientos de embargo.

Por último, señaló que se sigue teniendo flexibilidad con la ciudadanía, ya que es factible celebrar convenios en parcialidades y se continúa con 70% de descuento en recargos para todos los morosos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top