Hay en el estado una oferta de vivienda de 2 mil 300 casas: Leopoldo Ortega

Leopoldo OrtegaZacatecas, Zac.-En Zacatecas se tiene una oferta de viviendas nuevas de alrededor de 2 mil 300 casas, principalmente en el municipio de Guadalupe. Es una buena oferta considerando los niveles que se están trabajando en el estado, aunque la idea es siempre tratar de fortalecer el tema, aseveró Leopoldo Ortega Ortuño, delegado de Infonavit en la entidad.

Señaló en entrevista que es conveniente señalar que en el tema de vivienda de subsidio es algo que va a estar afectando, ya que el presupuesto para este apoyo va a disminuir. Se continuará trabajando y por ahora se tienen ya 759 créditos ejercidos en lo que va del año, en tanto que la meta son 3 mil 77.

Explicó el delegado que las 2 mil 300 viviendas estarán divididas de manera proporcional en cada uno de los sectores de trabajadores, es decir, vivienda económica (tradicional) media y residencial, con 30% cada una.

Además, hizo un llamado a todos los trabajadores para que se acerquen al Infonavit y que conozcan los beneficios que tiene la posibilidad de obtener una vivienda y que tramiten su crédito.

Por lo que se refiere a cartera vencida, explicó que se están esperando las cifras finales de Marzo, pero es posible que ande alrededor de 4%. Esto implica que son cerca de mil 200 cuentas que están vencidas en el estado.

Finalmente, dio a conocer que sí se está dando el abandono de vivienda, aunque en el tema es difícil tener una cifra real y exacta. En ocasiones ocurre que trabajadores que tuvieron que salir de la entidad y tienen su crédito ya no ocupan la vivienda, pero la siguen pagando. En esos casos no se hace ninguna gestión porque se tiene como vivienda vigente.

Lo que se tiene proyectado es crear una plataforma para que se permita a los trabajadores tener movimientos en su vivienda, es decir, que cuando se dé la movilidad laboral se pueda reintegrar la vivienda que ya no se ocupará y se pueda obtener una nueva en el lugar de trabajo asignado, con un nuevo crédito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top