“Si David Monreal no participa, ningún candidato de Morena lo hará”: Laviada

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Nuestro candidato a la gubernatura del estado, David Monreal Ávila, ha cumplido con todo lo que establece la ley para poder participar en las próximas elecciones. No tenemos duda de que nuestro candidato cumple, y con lo que lo atacan sostenemos que son actividades políticas. Así se manifestó Enrique Laviada, candidato a la alcaldía de Fresnillo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conferencia de prensa, a nombre de todos los candidatos a diputados y a presidencias municipales de la entidad.

Se trata de un luchador social y político que en pleno ejercicio de sus derechos participó en diversos eventos organizados por Morena. Arrancó su campaña en tiempo y forma, ajustado de manera estricta a lo que establece la ley, agregó.

Así, la presión que existe sobre el Instituto electoral debe ser vista como presión política, pues son los adversarios de David Monreal quienes se encuentran en el peligro de ser derrotados en las urnas y acuden a toda clase de subterfugios legales para impedir que participemos todos los candidatos de Morena en este proceso, dijo Laviada.

“Hago responsable a nombre de todos nuestros candidatos a los dirigentes del PRI de esta ofensiva, incluyendo al gobernador Miguel Alonso, como dirigente de su partido, en contra de David Monreal”, sostuvo, y añadió que “atentar en contra del derecho de David Monreal de participar en el proceso electoral es igual a atentar contra el derecho de todos los candidatos de Morena y de los ciudadanos”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades electorales a actuar con sensatez y a no vulnerar el proceso electoral. Los consejeros del INE que cancelaron la candidatura del candidato no están actuando como consejeros ciudadanos, sino como policía política que persigue y cancela los derechos ciudadanos, de manera que “vamos a levantar nuestra voz en contra de esta actitud”.

Qué casualidad que es Morena a quien se persigue, y que son sus candidatos a quienes se hostiga y vigila, dijo, buscando cualquier pretexto para descalificarlos. “Ciro Murayama está actuando como un policía político; ahora es el inspector Murayama”.

Ratificó el candidato a la alcaldía de El Mineral lo señalado por David Monreal, “que nos ganen en las urnas y no nos descalifiquen con pretextos simplistas y legaloides, ya que el voto de unos cuantos no puede suplir al voto de decenas de miles de ciudadanos zacatecanos que tienen el derecho de decidir”.

De esta forma, anunció que se ha valorado la posibilidad, confiando en el Tribunal electoral, de que se le corrija la plana a Murayama. La lucha apenas comienza y se va a dar

en el terreno legal que sea necesario para restituirle su derecho a Monreal. De no sea así, a nombre de los candidatos de Morena, si David Monreal no participa, ninguno participará”.

Finalmente, ratificó que el próximo domingo habrá una marcha en la ciudad de Zacatecas donde la gente se manifestará para que se le regrese su derecho a elegir al gobernador.

Noticias relacionadas

*

*

Top