Voy a representar con mucha dignidad a las mujeres en el Congreso: Priscila Benítez

Priscila BenítezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- No pretendemos hacer una campaña política como se acostumbra realizar, donde llega el candidato, da su mensaje y se va, sino que buscamos es un acercamiento real con la ciudadanía para tocar a su puerta y saber bajo qué condiciones vive y cuáles son sus necesidades.

Así lo manifestó Priscila Benítez, quien es candidata a una diputación por el Distrito 3, de Guadalupe, quien añadió que la gente está muy lastimada y resentida con el actual gobierno. Luego de haber sido regidora en el municipio de Guadalupe, en la administración de Samuel Herrera, y funcionaria pública en Gobierno del Estado durante 5 años, hoy con Morena tiene la oportunidad de participar en el proceso electoral rumbo a la Legislatura.

“Soy una mujer con experiencia, que ha venido trabajando en la sociedad muy de la mano con las familias zacatecanas. He recorrido varios municipios, en especial Guadalupe, al que le tengo un cariño muy especial por haber nacido ahí”, señaló.

Al manifestar que se encuentra convencida de que sí se puede conseguir un cambio, sostuvo que en Morena encontró la apertura y el apoyo necesarios para obtenerlo. “El motivo para seguir adelante en este empeño son mis hijos. Ellos son los que me mueven, y al despertar y levantarlos veo en sus ojos su apoyo. Ellos son quienes me animan al decir tú puedes, no te rindas, queremos un mejor Zacatecas”.

Expuso la candidata que es madre de un hijo adolescente, el cual vive acotado por el temor. Quisiera salir y acudir a conciertos, pero no lo dejo porque tenemos miedo, como todos los ciudadanos y las familias, quienes viven con el temor de que algún día les pase algo. Sin embargo, dijo, vale la pena el esfuerzo.

Sabemos que vamos contra el poder y contra el dinero, pero no tememos a la lucha porque creemos que la sociedad requiere un cambio, al igual que todos como seres humanos. Estamos viviendo los antivalores y “me motiva el ver que la mayoría de la gente nos abre las puertas de su casa”.

Priscila Benítez recorre de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde todas las calles de la cabecera municipal de Guadalupe, así como de las comunidades, donde señala haber encontrado un trato afable de los pobladores del distrito. “Yo ya la conocía, ya sabía quién era usted”, le dicen, y eso habla del trabajo que se ha realizado en la colectividad.

Una de las experiencias más enriquecedoras de la actividad política realizada anteriormente, incluida la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el Proyecto Nacional por y para México Zacatecas. “Lo único que me dolió del desprendimiento del PRI fue esa organización, ya que me sensibilizó muchísimo de los problemas sociales, pues te das cuenta de que los niños están desprotegidos, que las familias viven los antivalores y las nuevas generaciones sólo reciben atención en Navidad y Día del niño”.

Señaló, además, que quien era el presidente del partido jamás quiso apoyar a la organización y estaba tal vez hasta en contra de la niñez zacatecana, pero “hicimos nuestra parte al visitar cerca de 200 escuelas y trabajando con niños y familias, en busca de la unión familiar”.

Por otro lado, sostuvo que hoy en día las familias ya no se comunican, pues las redes sociales nos han secuestrado. Así, es necesario generar programas que fomenten la unión entre las familias.

La salida del PRI fue más que nada porque creía en el proyecto de Adolfo Bonilla, pero al no ir a la cabeza decidió hacerse a un lado, pues no le convence la propuesta de Alejandro Tello. Por el contrario, “al escuchar las propuestas que trae David Monreal y ver su trabajo, como ciudadana entré a la reflexión y decidí unirme”.

Aclaró que no se registró como precandidata por el PRI, aunque tuvo la oportunidad de hacerlo. “Yo fui quien tomó la decisión, y no me fui porque no se me diera la oportunidad”, aseveró, en tanto que encontró igualdad y equidad en Morena.

Tras confesar que es divorciada, manifestó representar “con mucha dignidad a las mujeres zacatecanas divorciadas, viudas, madres solteras, y habré de representarlas también en el Congreso”.

Al hablar del principal problema de Guadalupe, dijo que se refiere al tema de la inseguridad, como en toda la entidad. En segundo lugar es la infraestructura, ya que no se tienen drenajes eficientes, agua potable ni techos para muchas familias, explicó. El famoso programa de la Cruzada contra el hambre no se ve en Guadalupe, y no es posible que a cambio de dádivas se condicione a las familias zacatecanas.

También es latente la falta de empleo, pues es muy triste ver que las madres de familia tienen que salir a vender productos alimenticios o cualquier cosa para apoyar en el gasto familiar, pues el marido no tiene trabajo. No es viuda, pero como si lo fuera, advirtió.

La sociedad tiene un grito desesperado de “ya basta”, y todos queremos un cambio. No sé cuántas puertas me falte tocar, pero no me voy a detener, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top