Abren convocatoria para apoyar a grupos culturales‏

PACMYC 2016El Ayuntamiento de Jerez por medio del Instituto Jerezano de Cultura, dio a conocer la apertura de la convocatoria 2016, del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) por parte de la dirección general de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura.

El fin de esta convocatoria, es apoyar proyectos que fortalezcan la identidad y procesos culturales de sus comunidades, en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan.

Los participantes deberán elaborar un proyecto como grupo  informal o constituido legalmente, con al menos tres mayores de edad, que vivan en la comunidad donde se desarrollarán las actividades, cuyo objetivo principal debe ser el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes, como lo son las danzas tradicionales, morismas, artesanías entre otros.

Los proyectos que sean elegidos por quienes llevarán a cabo el análisis y evaluación de los mismos, podrán verse beneficiados hasta con 60 mil pesos, puesto que la intención primordial del PACMyC es el rescate de la cultura popular, difusión y preservación  de nuestras costumbres y tradiciones que como población o comunidad nos caracteriza.

El cierre de la convocatoria será el 30 de mayo del 2016 a las 15:00 horas, y a todos los  creadores del municipio como artesanía, gastronomía típica y tradicional, entre otros, se  les invita el viernes 15 de abril a las 10:00 de la mañana, a la junta informativa y de capacitación acerca del PACMyC 2016, que se dará en el salón ubicado a un costado del Foyer del Teatro Hinojosa.

Para mayor información, los interesados deberán de acudir al Instituto Jerezano de Cultura ubicado en calle San Luis número 70 Centro, donde se les orientará sobre las bases, los proyectos viables y la documentación necesaria para participar.

Noticias relacionadas

*

*

Top