Inicia Primer Congreso de Iniciación Deportiva

Zacatecas, Zac.-Alfredo Salazar de Santiago, Alcalde de la Capital, realizó la declaratoria inaugural del Primer Congreso de Iniciación Deportiva, organizado por el Club Mineros de Zacatecas, el cual impulsará las actividades físicas, mediante la capacitación constante y permanente de los entrenadores, quienes son el primer filtro para identificar a los futuros talentos en diversas disciplinas, como el caso del futbol.

Al asistir como invitado especial, el Presidente exhortó a los instructores deportivos a que eduquen con más valores a los jóvenes, y de esta manera se generarán mejores ciudadanos para Zacatecas.

En el audiovisual de la Unidad Académica Preparatoria programa dos, reconoció la iniciativa del equipo de futbol Mineros al impulsar con su llegada a Zacatecas, este tipo de actividades que hablan de que Mineros es un club socialmente responsable.

Lo anterior, tras su interés de apoyar a la ciudadanía zacatecana en temas relacionados al deporte , y de esta manera darles la posibilidad de que aspiren ingresar a las filas de grandes equipos.

Martín Barraza Luna, Director del Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), exhortó a los entrenadores a aprender todo de los ponentes, quienes se enseñaron a lo largo de su vida, y no precisamente en las aulas.

Recomendó a que tuvieran humildad para escuchar los consejos de personas con experiencia, puesto que la mayoría de los instructores deportivos son empíricos, es decir todos sus conocimientos han sido obtenidos a través de su experiencia y el contacto con los jóvenes que han instruido.

Barraza Luna dijo orgullosamente no cuenta con un título que avale sus conocimientos, sin embargo dijo sentirse complacido y satisfecho de que su experiencia sea reconocida por sus alumnos, quienes han agradecido sus enseñanzas, inclusive muchos de ellos han representado a Zacatecas en el ámbito nacional.

Por su parte, el vicepresidente deportivo del equipo de futbol, Efraín Flores, dijo que Club Mineros continúa cumpliendo con el importante proyecto de consolidar y construir espacios para el entrenamiento físico de las fuerzas básicas.

Por ello, enfatizó que buscan abrir una escuela por municipio para el entrenamiento de las fuerzas básicas, cuyo proyecto tuvo un buen comienzo con la apertura de 20.

El Congreso de Iniciación Deportiva tendrá una duración de dos días, y contará con las ponencias de Juan Pablo Osorio, preparador físico de las fuerzas básicas de Mineros; Christian Flores, entrenador deportivo; Zarahí Cuevas, nutriológa del equipo y del vicepresidente deportivo de Mineros, Efraín Flores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top