Presentan programa del Festival Fotocoahuila

FOTOZacatecas, Zac.-  Bajo el lema de “continuar para consolidar”, se dieron a conocer las actividades que conformarán el programa del Festival Fotocoahuila en su cuarta edición, a realizarse del 18 al 30 de abril en 14 municipios de la región lagunera.

Con la anfitrionía del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de la Fototeca de Zacatecas, Olga Margarita Dávila, coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Coahuila, dijo que el objetivo de compartir las actividades en Zacatecas es para hermanar historias en común.

El programa integra una charla con el director de la Fototeca de Zacatecas, Pedro Valtierra, así como la presentación editorial de la Revista Cuartoscuro.

En esta edición, el Festival busca una diversidad integrada, con un total 46 actividades entre las que figuran 15 exposiciones, 14 talleres, ocho charlas, cuatro presentaciones editoriales, tres conferencias magistrales y el reconocimiento a la fotógrafa Vida Yavanovich.

Fotocoahuila 2016, que se celebrará en entidades como Monclova, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Saltillo, Múzquiz, Torreón, Parras, entre otros, tiene como finalidad, también, establecer lazos a través de los derechos humanos, eje temático que ha caracterizado a este magno evento fotográfico de carácter internacional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top