El candidato de Morena continúa su trabajo en todo el estado: Saúl Monreal

Saúl Monreal Ávila, coordinador Político de David Monreal, en conferencia de prensa ofrecida este viernes, informó que se ha estado recorriendo todo el estado y se ve un buen ánimo de la gente, recibiendo muestras de cariño se la gente. “Estamos convencidos de que David va a ser gobernador a pesar de que nos quieren hacer a un lado en la mesa, no lo van a lograr”.

Añadió que lo único que lograron es que se sumen muchos zacatecanos al proyecto, de manera que se sigue adelante.

Este día, dijo, se suma al trabajo gente de experiencia como Teté Inguanzo, Roxana del Río, Rodrigo Ortega, Jesús López (ex alcalde de Zacatecas). Se empieza a generar un buen ambiente de cambio, advirtió.

Expuso que David Monreal sigue trabajando, ya que este jueves estuvo en Villanueva, Juchipila y Tabasco, mientras que este viernes visitó Guadalupe. Se igual forma, lo respalda la estructura de trabajo en la entidad.

En su oportunidad, Teté Inguanzo, quien ha sido funcionaria y gerente en distintas cadenas comerciales y hoteleras, además de ayudar a los sectores desprotegidos de la sociedad como niños con cáncer, dijo que se ha dedicado a ver por la comunidad, generando fuentes de empleo, las cuales urgen en este momento. Además, busca dar un sentido humanitario a sus actividades y aportar en el sentido económico y de turismo en Zacatecas.

En el uso de la voz, David Monreal dijo respetar las opiniones de otros partidos políticos que han manifestado que el candidato David Monreal se ha estado victimizando con la decisión del INE de retirarle su candidatura, y el tema de la resolución es una realidad.

No se puede influir ante los consejeros nacionales para victimizar a David, pero se ha señalado que es una resolución excesiva que se ha generado en el PRI-Gobierno, pues le ven muchas posibilidades reales y el único modo de quitarlo es en la mesa para que no gane Morena.

Señaló que “antier llegó la legión de mapaches del Estado de México, los cuales quieren quitar el triunfo y la esperanza de muchos zacatecanos”. Hizo un llamado a la sociedad para que los identifique, y dijo que se les está poniendo “marcaje personal”.

Denunció que en algunos municipios como Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo ya se ha estado entregando cemento por parte del gobierno de Coahuila, pues es grande el temor, de manera que se está presionando a los trabajadores de Gobierno del Estado para que voten por Alejandro Tello. Dijo tener fotografías de los tráiler que llegan a dichos lugares y se va a presentar una denuncia penal.

Además, hizo un llamado a Miguel Alonso, gobernador del estado, “para que pare la elección de estado que pretende, pues no va a poder con miles de zacatecanos que quieren un cambio en el gobierno”.

Sostuvo que el campo está abandonado y no hay empleos, además de que la inseguridad ha pegado fuerte a los empresarios. Se va a dar la lucha aún en contra del gobernador, y se va a evitar el fraude a toda costa.

Dio a conocer Saúl Monreal que el pasado lunes David presentó el recurso de impugnación, y se tienen algunos días para resolver. El tribunal resolverá probablemente la próxima semana.

Muchos candidatos tampoco presentaron su informe de gastos de precampaña y no recibieron sanción alguna, argumentó. En el caso de Davis fue excesiva la sanción, insistió, y se ve la intencionalidad política y las manos del PRI detrás de la decisión del INE. Confió que por medio del Tribunal se componga la mala decisión del órgano electoral nacional.

Por último, ratificó el compromiso de David Monreal de “meter a la cárcel a quienes hagan mal uso de los recursos públicos”.

Noticias relacionadas

*

*

Top