“Ya wey”: niño que cae al agua en video pretende ser Presidente

EdgarZacatecas, Zac.-Luego de protagonizar un video en el que cae al río, cuando un amigo le mueve el tronco por el que se desplaza, y de que pasaran varios años, ahora, convertido en un joven, Edgar Martínez Esparza anuncia su intención de llegar a ser el presidente de la República.

En su video, Edgar suplica que no lo derribe su amigo al agua. “Ya wey”, es la frase que utiliza para tratar de librarse, pero su compañero de aventuras no hace caso y el niño, disgustado, cae al río.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, y con esa misma velocidad se esparció el anuncio político que hizo, recibiendo muestras de apoyo y desacuerdo.

Más aún, dio a conocer algunas de las propuestas que implementaría una vez a cargo del Ejecutivo de la nación:

Se comprometió a trabajar para los 53 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza, para que tengan servicios básicos. Además, planea realizar un esquema de inclusión social en el área laboral, donde no haya discriminación. De igual forma, propuso un Plan Alimentario Nacional.

Tras anunciar el inicio de su campaña con el Partido Innovación Ciudadana, y con fotografías donde se hace acompañar de su familia, asegura que para conseguir un cambio real es necesario que se tenga mejor educación para todos, comprometiéndose a implementar un sistema de cobertura desde la etapa de preescolar hasta la preparatoria, además de una evaluación docente estandarizada y mejorada.

Sin embargo, Mariana Rincón, coordinadora de la idea Campaña, simulacro de elecciones presidenciales, sostuvo que la página habilitada por Edgar es parte de un proyecto educativo en la materia de Marketing Político, la cual se imparte en la universidad donde estudia Martínez Esparza.

Tal vez haya sido sólo un proyecto de escuela, pero ya muchos preguntan, ¿y por qué no un candidato nuevo, alguien que llegue con ideas nuevas y con la vitalidad de la juventud?

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top