Estamos listos para reiniciar el paso de nuestra campaña: David Monreal

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Acompañado de Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, representante legal de Morena ante el órgano electoral, y de los candidatos a las alcaldías de Zacatecas y Jerez, soledad Luévano y Gerardo Espinoza Solís, entre otros, el nuevamente candidato a la gubernatura, David Monreal Ávila, informó que será este miércoles en la cabecera municipal de Fresnillo cuando reinicie su campaña proselitista.

En conferencia de prensa, sostuvo que “golpe que no te tira, te fortalece”, al afirmar que del conflicto jurídico “salimos fortalecidos”, luego de que ayer se le devolvió el registro como candidato a la gubernatura de Zacatecas.

Monreal Ávila compartió su beneplácito por estar de vuelta en la contienda electoral y por el hecho de que en la Sala Superior del Tribunal Electoral haya prevalecido el criterio garantista de los derechos humanos sobre el técnico rigorista que el Consejo General del INE aplicó al coartar su derecho a ser votado y pidió a los magistrados reflexionar y dejar de intentar “cargar los dados”.

Es un derecho humano fundamental el de votar y ser votado, advirtió, y el criterio técnico rigorista del INE pretendía someter estos derechos a un doble criterio. En la caso de la unidad de Fiscalización del INE se manifiesta en el sentido de que mientras a Morena le ponen lupa y plantean la cancelación de registro para sus candidatos, por unos pesos y centavos, a otros partidos que han gastado millonadas de pesos a la vista de todos los ciudadanos, “sólo les ponen multitas”.

Está en duda la credibilidad del INE, por lo que Morena ha estado impulsando el juicio político en contra de los consejeros electorales.

Agregó que “estamos listos para retomar el paso de nuestra campaña rumbo a la gubernatura de Zacatecas”, y convocó a los militantes y quienes simpatizan con morena para que estén presentes en la rinconada de la Parroquia de la Purificación en punto de las 17 horas.

Aseguró que apresurará el paso de su campaña para recuperar el tiempo que su registro estuvo en suspenso, para lo que trabajará más más fuerte que nunca. “Caballo que alcanza, gana”, aseveró.

Morena es como el Arca de Noé, ya que tiene lugar cualquiera que busque refundar Zacatecas, mejorando en todos los rubros de la sociedad.

Anunció una campaña para llamar al voto útil, ya que, afirmó, esta será una elección a dos: el candidato del PRI, al que llamó “el candidato de la garantía que sólo garantiza más de lo mismo” y Morena, “que representa un cambio real”.

“A todos los que tienen una propuesta para mejorar Zacatecas, a todos los que quieren un verdadero cambio, sin importar su origen político, les digo que su lugar está aquí, en Morena”.

Por su parte, Horacio Duarte, representante legal de Morena ante el órgano electoral, dijo que siempre tuvieron confianza en que la votación del Tribunal les daría la razón y celebró que este tipo de resoluciones amplíen la protección a los derechos humanos y políticos de la ciudadanía.

Recordó que, desde antes de promover el juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano, habían asegurado que ganarían el pleito legal y del mismo modo aseguró que vencerán en la contienda electoral del próximo 5 de junio.

“La dirección general de Morena ha respaldado, respalda y respaldará a David Monreal como candidato a la gubernatura porque es el único capaz de hacer triunfar este movimiento social de regeneración en Zacatecas”, aseveró.

Agregó que, a pesar de que no descartan nuevas intenciones contra el proyecto que encabeza David Monreal, con la recuperación del registro se cierra el capítulo de la lucha por la candidatura y empieza formalmente la campaña. “David será gobernador de Zacatecas”, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top