Denuncia Marco Flores amenazas de muerte contra su persona; lo resguarda la Federal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Marco Antonio Flores, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES), expuso este miércoles ante los medios de comunicación que “el chaleco es una forma de protesta por la inseguridad en Zacatecas, ya que ayer tuvimos amenazas de muerte; se me hizo bueno comentarles (a los reporteros) que es la manera en que podemos denunciarlo, y en ustedes confiamos”.

“Estoy en un hotel, muy resguardado por la Policía Federal. Llegaron, sometieron al señor de la recepción y así llegaron a mi cuarto, pero voy a seguir echándole ganas, visitando los municipios con mi propuesta; voy a seguir hasta el final de la campaña”.

Aseguró que sí se asusta, pues es humano, pero no es la primera vez, ya que también hace algunos días, cuando tocaron en Fresnillo, se subió una persona al autobús y me pasó a otra por teléfono, al parecer de uno de los cárteles.

“Ayer estuve hablando con ellos, que yo venía a acabar con la maña, que cuál es mi pedo con la maña, que me van a tronar y a mis familiares, entre otras cosas”. Sin embargo, dijo que “yo creo en un cambio en Zacatecas, y creo que lo podemos lograr; no traigo nada en contra de nadie, pero quiero un cambio para mis hijos y nietos, y se puede lograr”.

La denuncia es la única manera de hacer ver a la gente lo que estamos viviendo, dijo, y se puede conseguir, señaló.

Dio a conocer que la Policía Federal se encargó del operativo de la noche de este martes, y son quienes están a cargo. Agregó que ya pasó por un secuestro, lo mismo que Miguel González. “Somos gente que tenemos el mismo sentimiento, ya que no es justo que se metan con gente inocente, que no debe nada, pero nunca hemos dicho que vamos contra un cartel, pues sería estúpida”.

Al ser cuestionado sobre la posible presencia de algún político en la situación en que se encuentra, se limitó a decir: “¿Qué diferencia hay?”.

No se sabe qué grupo es el que lo ha amenazado, pero aseguró que no tiene arreglo con alguno de ellos. “Estoy luchando porque en Zacatecas no haya niños en la calle o drogadictos, echados a perder; por qué no hacer algo por ellos y por nosotros?”.

El candidato fue explícito al dar a conocer que desde la recepción, la noche del martes, se comunicaron a su cuarto vía telefónica para decirle que “te va a cargar la…, salte calmado y va a haber una balacera”.

Agregó que no desconfía de las autoridades, “pues ellas están con migo”. Incluso, fueron a la recepción y agarraron al sujeto que estaba al teléfono. También en su casa tienen vigilancia sus familiares.

A pregunta expresa de que si existen garantías para los candidatos, de parte de Gobierno del Estado y del IEEZ para resguardar la seguridad de todos los candidatos, a sabiendas de que el candidato del PRI ya tuvo un incidente con un grupo delincuencial en la zona de los cañones, dijo el aspirante del PES que “es lo que andamos librando, ojalá no nos toque un chingazo”.

Afirmó de manera categórica que “no estamos con nadie ni queremos estar con nadie, ya que nuestra lucha es por un Zacatecas mejor, con empleo e inversión, pero no se podrá si hay inseguridad”.

Sobre si considera que es el sexenio de la seguridad, como ha afirmado el gobernador, el abanderado se rio y le pasó la pregunta a Miguel González, presente en la conferencia de prensa, el cual dijo secamente: “De ninguna manera”.

“Antes de ir a poner una denuncia, advirtió, vino con ustedes) los medios de comunicación), porque confío en ustedes; esta es la segunda vez, y esperemos que no venga la tercera”.

“Lo que falta en Zacatecas sería que la gente haga justicia por su propia mano y que todos se levanten para que esto se aplaque. Debe haber un hasta aquí, ya basta”.

Por otro lado, informó que los fines de semana continúa realizando su labor como música, en tanto que entre semana se dedica a recorrer los municipios de la entidad. “La gente nos recibe muy bien, ya que se llenan los espacios, aunque les avisamos el mismo día que voy.

La propuesta principal es la de seguridad, ya que todo tiene un principio. Si hay seguridad en zacatecas habrá inversión, progreso, dijo. “No tengo miedo porque no le he hecho mal a nadie; vengo a hacer feliz a la gente”.

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Noticias relacionadas

*

*

Top