Niega Armando Silva intromisión en la sucesión rectoral de la UAZ

Armando SilvaZacatecas, Zac.-.- En el ámbito electoral que vive la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) , y ante las continuas acusaciones de su participación y apoyo a uno de los candidatos a la rectoría, Armando Silva Cháirez, rector de la máxima casa de estudios, refirió que como máxima autoridad de la UAZ su participación ha sido imparcial “no he metido, ni meteré las manos en el proceso”, aseguró.

Reconoció que la institución (universitaria) y las (demás) instituciones educativas siempre han estado en un bache financiero debido a que el subsidio necesario para atender todas las necesidades, como el caso de pensiones, es insuficiente, por ello es que año con año hay un déficit económico.

Cuestionado por los medios de comunicación, el ausente rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Armando Silva Chairez informó que hasta la fecha no se tiene un acuerdo de ajuste entre la máxima casa de estudios y el ISSSTE para el pago de la deuda que prevalece en la institución por más e mil millones de pesos.

El pasado 11 de febrero en su visita al estado director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, declaró a que se realizaría el reajuste de la deuda de la máxima casa de estudios situación que hasta la fecha, y ante las declaraciones del rector, no ha ocurrido.

A decir del Silva Cháirez, actualmente se realiza la conciliación de los pagos que se han hecho, “son procesos técnico que son tardados y al término se podrá reconocer la cifra final”,

Cabe señalar que durante la primera visita del año del director general del ISSSTE, hubo un acercamiento con el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UAZ, SPAUAZ, quién también solicitó se diera la cifra correcta del endeudamiento de la institución.

Sin dar fecha, el rector señaló que al tener las cifras finales se harán del conocimiento a la comunidad universitaria, principalmente, y a la sociedad en general, “de acuerdo a lo que se ha trabajado”, por lo que dicho acuerdo podría tener resultados antes de que Silva Chaires concluya su periodo al frente de la rectoría.

Señaló que los cien millones de pesos que llegaron a inicio de año como apoyo extraordinario a la universidad se aplicó para le pago de salarios y prestaciones.

En el ámbito electoral que vive la UAZ y ante las continuas acusaciones de su participación y apoyo a uno de los candidatos a la rectoría, Armando Silva refirió que como máxima autoridad de la UAZ su participación ha sido imparcial “no he metido ni meteré las manos en el proceso”, aseguró.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top