Como Presidenta Municipal seré defensora de los derechos de la niñez: Judit Guerrero‏

Zacatecas, Zac.- A ser una defensora de los derechos de la niñez se comprometió Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero, conformada por el PRI, PVEM y PANAL.

 Dijo que para construir ciudadanos plenos en el ejercicio de sus derechos, a las niñas y niños hay que tenerlos en la escuela, darles las oportunidades de educación que requieren y trato digno. A eso, dijo, se dedicará como Presidenta Municipal, a generar las condiciones que necesitan para su desarrollo.

 Señaló que en la actualidad, por diferentes motivos hay miles de niñas y niños que desertan de las escuelas y hay que evitarlo, así como combatir los índices de reprobación y que como autoridades “debemos hacerles efectivo el derecho a la educación, porque eso les garantizará un futuro de certidumbre y desarrollo adecuado”.

 Judit Guerrero se manifestó además en contra del trabajo y la explotación infantil, por lo que aseguró que desde su gobierno realizará las acciones necesarias para combatir estos problemas que enfrenta la niñez.

 Durante las reuniones vecinales que sostuvo con habitantes de la colonia Tres Cruces, en su mayoría mujeres, a donde acudió acompañada de Lucía Alonso, candidata a diputada por el Primer Distrito, refirió que junto con el gobierno del estado, buscará construir cimientos sólidos para que la niñez y la juventud tengan una buena preparación académica.

Y eso, mencionó, comienza con la educación inicial, que en la actualidad tiene una cobertura menor al diez por ciento, por lo que aseguró que promoverá la creación de más guarderías, que no solamente sean para las madres de familia una alternativa segura para el cuidado de las niñas y los niños, sino ese cimiento que se necesita para su adecuada formación.

 Las candidatas de la coalición Zacatecas primero fueron recibidas en las vivienda de las señoras Celia de la Cruz, Magali Rodríguez e Irma Rodríguez, donde dieron a conocer sus propuestas de trabajo.

 Asimismo, pidieron a las y los presentes les otorguen su confianza y su voto el próximo 5 de junio, porque son dos mujeres que tienen una historia de trabajo y de resultados, pero también para Alejandro Tello, candidato a gobernador porque es garantía de honestidad.

 

*

*

Top