Necesario, mejorar el formato de los debates, afirma David Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

En Morena no tenemos dinero, pero sí mucho capital humano, y nos está yendo muy bien, señaló en entrevista el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, quien sostuvo que cuando hay un verdadero sentimiento de cambio no se necesita dinero.

La gente está llegando a caudales, dijo, y aunque aceptó que siempre se pueden dar algunas traiciones, pero sin hacer mella, pues “estamos acostumbrados”.

Por otro lado, manifestó que se necesita seguir trabajando de parte de los institutos políticos para seguir modificando y mejorando los formatos de los debates, pues el que está vigente es muy rígido y no permite dar muchos elementos a la sociedad. Se requiere perfeccionar el formato.

En cuanto a las descalificaciones que se han dado, incluso en el debate, dijo que es parte de lo que se tiene que ir revisando porque los estrategas políticos, los cuartos negros, venden injuria, mentiras y descalificación en guerra sucia para descalificar. Es una herramienta oscura que no sirve a la democracia, de manera que cualquiera te vende “mucha basura y estiércol”.

Los debates entre candidatos deben ser más abiertos, tipo estados unidos, donde no los limites y no los encajones a un asunto temario, sino que sean en base a la capacidad y elocuencia de los participantes.

Noticias relacionadas

*

*

Top