Liberan municipales a secuestrado, hay un detenido

Fresnillo, Zac.- Esta mañana la Policía Municipal libera a una persona que se encontraba secuestrada y detiene a uno  ligado a la Delincuencia Organizada, en la casa de seguridad ubicada en la disque tranquila colonia Del Valle, había un arcenal, así como chalecos antibalas y demás artefactos que utilizan los grupos delincuenciales en la guerra que enfrentan por el control de la plaza.
De acuerdo con la información de Arturo Leija Iturralde, Director de Seguridad Pública del Municipio de Fresnillo, todo se deriva por una llamada anónima que se realiza al sistema de emergencia 066 en el sentido de que en la Privada Sotoles de la Colonia Del Valle, y justo entre las calles Río Sonora y Río de Janeiro, se encontraba un vehículo con gente armada.
Unidades de la Policía Municipal que se encontraban cerca de área acudieron al reporte y al momento de ubicar dicha unidad los sujetos intentaron huir,  uno desciende de la unidad y entra al domicilio, mientras que otro individuo logra darse a la fuga.
Los Preventivos solicitan apoyo al Ministerio Público para que se realice el cateo del la vivienda y al efectuarse, se encuentra en su interior a un hombre colgado y con visibles golpes en su cuerpo, mismo que dijo a los elementos que tenía varios días ahí secuestrado.
También en el interior de la casa se encontró al sujeto que se había dado a la fuga, así como una gran cantidad de armas, chalecos anti-balas, y municiones, artefactos diversos que utiliza la delincuencia organizada en su lucha que lleva en Fresnillo, por el control de la plaza.
Cerca de la escena de los hechos se encuentra un Jardín de Niños y una Escuela, y se informó por Municipales que algunas mujeres que llevaban a hijos aclases, y que al momento de ver el movimiento de la Policía, hasta se molestaban por evitarles el paso, es decir; la sociedad aún no tiene la cultura de la prevención y de permitir a la autoridad realice su trabajo.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top