Impulsa ayuntamiento capitalino proyecto de quinta fachada para limpiar azoteas

FachadaZacatecas, Zac.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y el Departamento del Centro Histórico de Zacatecas, pusieron en marcha el proyecto “Quinta Fachada”, mediante el cual impulsarán la limpieza de las azoteas y traspatios para brindar una mejor imagen para los turistas, desde el Cerro de la Bufa y el Teleférico.

Cristina Díaz Rosales, Jefa del Departamento del Centro Histórico, explicó que desde el 18 de abril informaron a la ciudadanía mediante folletos y volantes sobre el  proyecto, invitándolos a que contribuyan con el mantenimiento de estos espacios de sus viviendas.

También fueron exhortados a realizar la limpieza de sus banquetas, incluso de su misma calle, ya que todo se aprecia desde las partes más altas de la Capital, y particularmente desde el Cerro de la Bufa y el Teleférico, sitios regularmente visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Luego de la entrega de información y de volantes, Cristina Díaz mencionó que los vecinos acudieron a las oficinas para solicitar información de la rehabilitación de sus azoteas.

De abril a la fecha, 19 vecinos del Centro Histórico han manifestado y aceptado la problemática de basura acumulada, por lo que pidieron apoyo para que se les avise cuándo puede pasar el camión del Departamento de Limpia, para llevarse todos los artículos que dan mala imagen.

De acuerdo con la información del Departamento, los principales objetos que se concentran en estos espacios son colchones, televisores, llantas, tinacos en desuso y otros productos que causan mala impresión.

A la par del proyecto, Cristina Díaz comentó que se invitó a los vecinos a que cambiaran sus tinacos de asbesto, catalogados como nocivos para la salud, y fueron cuatro las personas que mostraron interés de hacer el cambio, incluso se acercarán al Ayuntamiento para adquirirlos a un costo más bajo.

Se hace extensiva la invitación a las personas interesadas en este programa, y que residan en el Centro Histórico, a que acudan a las oficinas de ubicadas en la Avenida Juan de Tolosa 831 A, para brindarles asesoría y recomendación en cuanto a la problemática que se presenta en la azotea de su hogar, y así poder contribuir con la limpieza e imagen de su quinta fachada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top