Se realiza en Jerez el cuarto Congreso Nacional de Estación de Bomberos y Cuerpos de Auxilio

JerezJerez, Zac.-Por primera se está llevando a cabo en Jerez, el Congreso Nacional de Estación de Bomberos y Cuerpos de Auxilio en su cuarta edición, a través del cual elementos municipales de Protección Civil se está capacitando arduamente para atender a la población ante emergencias.

Este Congreso apoyado por el gobierno jerezano, representa también una oportunidad para que la ciudadanía conozca e interactúe con quienes tienen la misión de salvaguardar el bienestar de todos.

A través de talleres, cursos y conferencias, se estarán tratando temas como Laboratorio de fuego, Plan de vida para mujeres rescatistas, Primeros auxilios, Reanimación cardio-pulmonar, Reconocimiento de materiales peligrosos y Patologías constructivas en inmuebles patrimoniales.

También se estarán viendo Incendios forestales, Técnicas de rescate en campamentos, Unidades canófilas en intervenciones en estructuras colapsadas, Técnicas de arrastres y levantamientos para bomberos y rescatistas en situaciones de riesgo, Cuerpos de rescate en la era digital, Manejo de hidrocarburos en emergencias, Traumatismo craneoencefálico, Uso y manejo de baterías de litio, Manejo de vehículos de emergencia, entre muchos otros.

Para enriquecer este ciclo de actividades en el que se reunieron cuerpos de protección de toda la República, se realizó una Expo-Seguridad en la Plaza Tacuba, donde se exhibieron unidades móviles y equipamientos de ayuda y rescate.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top