Benefician a familias guadalupenses con material para autoconstrucción

GuadalupeGuadalupe, Zacatecas.- Autoridades de los gobiernos municipal y estatal, entregaron material para la autoconstrucción asistida de vivienda que beneficia a 32 familias guadalupenses.

“Hoy entregamos material completo para la construcción de sus casas y además, los acompañaremos durante todo el proceso, para verificar que la autoconstrucción se implemente de manera eficiente para tener en cerca de tres meses una vivienda digna para sus familias”, aseguró el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz.

Además añadió “queremos que ustedes se conviertan en un ejemplo para sus familiares y vecinos, donde se vea que los programas del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso Reyes, son integrales y de beneficio real para las familias guadalupenses”.

Las familias beneficiarias para construcción y mejoramiento de vivienda bajo los esquemas de “Autoconstrucción Asistida” así como “Llave en Mano” son procedentes de las comunidades de Tacoaleche, Laguna Honda, Cieneguitas y Ojo de Agua.

En su participación, Juan Carlos Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, reconoció la labor del alcalde Roberto Luévano, por ser uno de los principales gestores de recurso para mejoramiento de vivienda y programas sociales, logrando en estos tres años un recurso cercano a los 168 millones de pesos.

Destacó que tan solo en 2015 se realizó la entrega de 27 apoyos para autoconstrucción, incrementando dicha cifra en este año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top