En la cancha de los tribunales, recursos interpuestos por inconformes: Rivera

Virgilio Rivera DelgadilloZacatecas, Zac.-El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, dijo este martes en entrevista que se hará un llamado a los partidos políticos de la entidad para que retiren su propaganda política, lo cual no se ha hecho aún. “Están en buena medida ocupados con las impugnaciones, pero ya terminaron con eso”.

Agregó que se tienen alrededor de 45 solicitudes de nulidad y algunos derechos Juicios Ciudadanos, 10 de candidatos independientes, y que piensan que se les vulneró su derecho, existen algunos de revisión.

Normalmente esto ocurre, aseveró, es la parte jurisdiccional en la que se muestran las inconformidades para que decidan los tribunales. “Nosotros ya concluimos la etapa de administración y ejecución, de manera que esperamos solamente los resultados de los tribunales”.

Al ahondar en el tema, informó que tres recursos interpuestos son para gobernador, 10 de derechos ciudadanos, siete contra el acuerdo de la representación proporcional en la Legislatura y el resto son sobre elecciones de municipios, además de dos distritos.

También es posible que procedan algunos recursos en varias casillas, y donde está apretado el resultado puede cambiarse la configuración final, dijo. “Eso ya está en la cancha de los tribunales y nosotros hemos dado ya los informes”. Ojalá que se resuelvan las controversias a la brevedad posible, ya que en septiembre las nuevas autoridades deberán rendir la protesta de ley, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top