Alumnos y docentes toman la Normal; autoridades separan del cargo al director

IMG-20160622-WA0008Luego de que la mañana de este miércoles estudiantes de la Normal Manuel Ávila Camacho tomaran el edificio de la institución, denunciando arbitrariedades en los procesos de ingreso para el alumnado y recategorización docente, autoridades de la Secretaría de Educación en Zacatecas decidieron separar de su cargo al director Ramiro Torres hasta que se concluyan las averiguaciones del caso.

Las labores cotidianas de la Normal de zacatecas se vieron interrumpidas desde las primeras horas ante la toma que hicieron profesores y estudiantes, y ante acusaciones graves como de falsificación de firmas, decidieron no moverse de sus puestos hasta que se presentaran representantes de la Seduzac.

En el uso de la voz, el docente Ernesto Ceballos señaló que es necesario que se atienda un documento presentado ante el Congreso del estado en que se solicita de manera expresa que se realice una auditoría sobre la aplicación de recursos en la Normal Manuel Ávila Camacho.

Agregó que en el tema de la asignación de plazas docentes, el 9 de mayo se hizo la publicación de una convocatoria para todos los interesados en participar, pero un par de días después salió a la luz otra, en la cual se comenzó a sospechar de la falsificación de firmas.

Al buscar transparencia, dijo, se buscó al Jefe del departamento de Normales de la Secretaría de Educación de Zacatecas, quien desconoció haber firmado el segundo documento, hecho con el que se comprueba la falsificación de firmas, dijo el académico.

Así, dentro de las exigencias de los alumnos durante la manifestación estaba la de reposición del proceso. “Se buscó el diálogo con las autoridades pero se dio largas al asunto a pesar de que ya conocían sobre la falsificación de la segunda convocatoria.

Así las cosas, autoridades educativas estatales informaron que publicarán una nueva convocatoria y que el director ha sido separado de su cargo hasta que concluyan las investigaciones.

*

*

Top