Iniciará reforestación de Eco Parque Centenario este sábado

IMG_7778En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, y en un evento al que asistieron los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se anunció el inicio de las actividades de reforestación en la entidad para el próximo sábado.

El evento dará inicio en punto de las 9 horas en el Eco Parque Centenario de la capital del estado. Se informó que la meta es reforestar 3.5 hectáreas del lugar con alrededor de mil árboles de pino real, mezquite y ocote, especies que son propicias para la región.

En el uso de la voz, Gerardo Reyes, gerente en la entidad de la Conafor, señaló que recientemente se concluyó con la certificación del Eco Parque Centenario, de manera que la entrega a las autoridades locales se llevará a cabo en fecha próxima.

Adema, sostuvo que la meta para este año es reforestar alrededor de 5 mil 500 hectáreas, para lo cual se alistan más de 6 millones de árboles de diferentes especies. “La indicación del presidente peña Nieto es tener más de un millón de hectáreas reforestadas con aproximadamente 180 millones de árboles”, dijo el funcionario.

En su oportunidad, la titular de Sama destacó la participación en Zacatecas de los denominados Voluntarios Modelo, quienes participarán en la plantación de árboles.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que se eviten actos de vandalismo en las instalaciones del Eco Parque, pues presenta ya agresiones a bancas. Además, muchos de los visitantes dejan su basura y el sitio se puede convertir en un foco de infección. Se trata de un espacio de los zacatecanos, dijo, y entre todos lo debemos cuidar.

*

*

Top