Anuncian convocatoria para Premio Estatal de la Juventud 2016

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, invitó a los jóvenes con trayectoria a participar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2016.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud de la Sedesol, informó, en rueda de prensa, que el objetivo es fomentar la iniciativa y la creatividad de las y los jóvenes zacatecanos.

Comentó que para alcanzar este propósito, el Gobierno del Estado otorga premios, estímulos y recompensas a quienes por su conducta, obra y trayectoria merecen el reconocimiento público.

Exhortó a la Legislatura, Tribunal Superior de Justicia, instituciones educativas y a la población en general a proponer ante la Subsecretaría de la Juventud a quien o quienes consideren con merecimiento para recibir este premio.

Podrán participar en la convocatoria todos aquellos jóvenes que residan en el estado y tengan de 18 a 29 años de edad, en cualquiera de las dos categorías: Trayectoria en movimiento y Talento en movimiento.

La categoría Trayectoria en movimiento se divide en siete subcategorías: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, Mérito migrante, Mérito campesino y Periodismo.

Asimismo, la categoría Talento en movimiento se divide en cuatro subcategorías, a saber: Literatura, Artes escénicas, Artes plásticas, visuales y populares, y Ciencia y tecnología.

Sólo habrá un primer lugar para cada subcategoría en ambas modalidades y el ganador se hará acreedor a un reconocimiento y 20 mil pesos, que serán entregados en el marco del Día Internacional de la Juventud, en agosto próximo.

Todas las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por expertos en cada una de las subcategorías, ante Notario Público; además, los trabajos comenzarán a recibirse a partir del 25 de junio y hasta el 15 de julio de 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top