Crece conflicto entre barrios en Malpaso;exigen pobladores una “justicia pareja”


Zacatecas, Zac.- Luego de que el domingo pasado pobladores de la comunidad Malpaso, perteneciente a Villanueva, tomaran la carretera federal 54 en demanda de mayores condiciones de seguridad, ante la presencia de grupos vandálicos y de que autoridades se comprometieran a instalar un grupo de operaciones mixto en la localidad, este jueves nuevamente habitantes de la zona hicieron acto de presencia en la carretera solicitando que las autoridades vigilen a todos los grupos, no sólo a uno.
Lo que queremos es justicia, pero justicia pareja, pues siempre se dejan ir contra un grupo y no sólo está ese sino otros más, señaló una de las personas inconformes.
Agregó que ahora “por un simple pleito andan rodeando las casas de todos los muchachos y eso no es justo; lo que queremos es que se haga justicia por igual”, reiteró. También aclararon que quienes tomaron la carretera el domingo pasado fueron los familiares de integrantes de otra pandilla y acusaron a los mismos de siempre.
Otro de los manifestantes señaló que se han venido registrando algunas dificultades entre barrios, pero aseveró que las acusaciones que se han hecho contra de uno de los grupos en el sentido de que se dedican al narcotráfico, son falsas.
Advirtieron que algunas familias, en días pasados, regresaban de un paseo cuando fueron agredidas por integrantes de otro de los grupos, dejando malherido a un joven luego de que lo atacaran con palas.
Así las cosas, se descubre una serie de provocaciones y agresiones de vecinos de diversos barrios entre sí, lo que pone de manifiesto la necesidad de que autoridades en la materia intervengan de forma inmediata para que se evite una tragedia, pues el tono del conflicto ha ido en aumento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top