Llega a ¡Vive la ciudad! la leyenda del guacarrock con Botellita de Jerez


Zacatecas, Zac.- Botellita de Jerez, los amos y señores del guacarrock, de la genialidad lírica, la sátira política y la idea de que «lo naco es chido», llegó por primera vez a ¡Vive la Ciudad!, programa de conciertos nocturnos gratuitos auspiciados por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde»
Fue en 1983 en el que con actores de la literatura, la editorial y la música nacional, con un disco homónimo, Botellita de Jerez, y con un discurso transgresor, ameno y brillante fusionaron el rock con el blues, el punk mexica y los motivos nacionales a través de un folclor estridente y único.

Con memorables temas como Charrock, Vamos a la alberca, Niña de mis ojos, Malinche, Luna misteriosa, Oh Dennys y Alarma, Botellita de Jerez ofrecieron un muy divertido y reflexivo concierto en el que cientos de sus seguidores se reunieron en la Plaza Miguel Auza para disfrutar de una auténtica e histórica noche de rock.

Paco Barrios «El Mastuerzo», Armando Vega-Gil, el Señor González y Santiago Ojeda, lúcidos personajes de la historia de un México alternativo que cuenta historias cotidianas y conocidas por todos, agradecieron a los zacatecanos y visitantes la energía y el recibimiento a tantos años de su triunfal regreso.

Los cronistas de la irreverencia y finura musical, con 33 años de una trayectoria en la que han habido separaciones y reencuentros, pero también lo mejor, estuvieron acompañados con la apertura musical de Moan Blues, agrupación local representativa de blues y rock clásico que rememoraron temas de Led Zepellin, The Doors, así como algunos propios.

El décimo octavo concierto de ¡Vive la Ciudad! añadió los festejos del décimo aniversario del diario La Jornada Zacatecas y el quinto de su suplemento cultural La Gualdra, dirigidos por Raymundo Cárdenas Vargas y Jánea Estrada, respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top