Escuelas del semidesierto zacatecano, libres de letrinas

unnamedZacatecas, Zac.- Durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Educación (Seduzac) ha reemplazado las letrinas por módulos de servicios sanitarios en escuelas estatales de educación básica del semidesierto.
A través de diferentes programas de infraestructura, se generaron las condiciones para mejorar los espacios educativos de estudiantes y profesores de Mazapil, Concepción del oro, El Salvador y Melchor Ocampo.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, manifestó que hasta el último día de esta administración se mantendrá en pie el compromiso con una educación de calidad.
«Hemos realizado acciones para le mejora de la infraestructura y mobiliario educativo en todas las regiones del estado, a través de las cuales hemos atendido las necesidades más sentidas», refirió.
Además del reemplazo de letrinas por sanitarios, en algunos casos, se construyó o rehabilitó la red hidrosanitaria, cisterna, fosa séptica (en comunidades sin drenaje) y regaderas (en albergue).
Ultreras Cabral comentó que al inicio de esta administración trabajaban con letrinas 55 escuelas estatales de primaria y telesecundaria, esto es el 73 por ciento de planteles del semidesierto zacatecano.
Ésta es una manera satisfactoria -refirió- de retribuir la confianza que cientos de madres y padres de familia han depositado en las escuelas de educación básica para la formación de sus hijos.
«Son acciones importantes que hemos realizado en todos los municipios y las zonas del Estado, mismas que se ejecutan en función de las necesidades del plantel y de la demanda de apoyos», puntualizó.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top