Entregaremos un Zacatecas mucho mejor en materia de seguridad, con mayor paz social: Alonso Reyes

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El gobernador Miguel Alonso Reyes comentó este miércoles, durante su gira de trabajo por Fresnillo, que a poco más de dos meses y medio que le resta a la presente administración se llevarán a cabo diversas actividades, entre las cuales se encuentra el Sexto Informe de Gobierno, último para él, y que se adelanta para finales del mes de julio, de manera que durante el mes de agosto se lleve a cabo la glosa correspondientes.

Agregó el Ejecutivo que a lo largo del próximo mes se están inaugurando muchas obras y concluyendo muchas más que están en proceso, además de que se entregarán apoyos en materia agropecuaria, de empleo, obra pública y deportes, entre otros rubros.

De igual manera, todo el mes de agosto y los 11 días de septiembre tendrá lugar la apertura de muchas otras obras, entre las cuales se encuentran varias en Fresnillo, como la nueva presidencia municipal y la remodelación del teatro Echeverría. También hay obras en comunidades.

A la par, se realiza una gira de agradecimiento en todos los municipios, esperando que se recorra toda la entidad. En el caso del nuevo ayuntamiento, aclaró, se tuvo una suspensión temporal de la obra, pero para este jueves se reanudarán las faenas “a tambos batiente”. Lo importante es que se logró la inversión de esta magnitud, aseveró.

En el tema de seguridad, dijo, se deja un estado en mejores condiciones que hace seis años, con infraestructura física y capital humano muy sólidos, desde la Policía Estatal, la Metropolitana, los espacios de los batallones militares, las Unidades Regionales de Seguridad, así como el equipamiento de equipo y capacitación. También se encuentra vigente ya el nuevo sistema de Justicia Penal y la policía fue mejorada y depurada.

“El reto de la seguridad es un reto de todos los días, en el cual no se pueden lanzar campanas al vuelo, pero sí podemos decir con certeza que estaremos entregando un Zacatecas mucho mejor en materia de seguridad, con mayor paz social, con estabilidad política, buenos indicadores en materia de desarrollo económico, generación de empleos, disminución de la pobreza e infraestructura en general, al nuevo gobernador, Alejandro Tello”.

Añadió el gobernador que conocida empresa que se instalaría en territorio zacatecano, requería un terreno bajo determinadas características para iniciar inmediatamente sus actividades, pero por la urgencia que tenía de iniciar su producción no se pudo concretar el proyecto en Zacatecas. Es posible que en fecha posterior se concrete en Fresnillo, incluso, ya con el servicio que proporcionaría el gasoducto.

A presunta concreta sobre las obras inconclusas que en materia de agua potable se realizan, donde se dejan calles sin pavimentar y en general tienen mala calidad las nuevas instalaciones, sostuvo el mandatario que “lo bueno es que se está haciendo, ya que ninguna otra administración estatal o municipal lo había hecho”. Sabemos que durante los procesos de ejecución de una obra se generan molestias a los vecinos, pero reiteró que “lo importante es que se está haciendo” y se cumple con la normatividad.

Sobre el hecho de que la mañana de este miércoles se tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa por parte de docentes zacatecanos, expuso Alonso Reyes que se hizo el intento por parte de la Seduzac de dialogar con los maestros para que se liberaran los accesos a las oficinas de Gobierno del Estado, “pero ellos lo que expresaron es que se trata de un paro nacional que se estaba haciendo con motivo de los hechos suscitados en Oaxaca y que a las 3 de la tarde estarían liberando las instalaciones”, señaló.

Agregó que se ofertó una mesa de diálogo, pero expusieron los maestros que no era un tema estatal, sino nacional, por lo que se estaban realizando acciones en instalaciones estratégicas y oficinas públicas en el país.

Sobre el tema de los docentes y la Reforma Educativa, comentó el Ejecutivo que existe una normatividad aplicable y que no es posible su aplicación discrecional, sino obligatoria, de manera que el tema de sanciones se encuentra establecido en la ley.

Finalmente, explicó que como cada año, se otorga un apoyo para la realización de la Feria de Fresnillo, y se tiene contemplado que este año se aporten 4 millones de pesos. Se pretende que el evento sea de calidad y que las familias de El Mineral disfruten de una feria muy exitosa. Anunció su presencia en la ceremonia de coronación de la reina.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top