Entregan más de 1 millón 200 mil uniformes escolares entregados

TextilerosLuis Moya, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, afirmó que el programa de Uniformes Escolares Gratuitos permitió generar fuentes de empleo, reactivó la economía de la industria textil y apoyó a las familias que dependen de ésta.
En reunión con propietarios de talleres de la industria textil refirió que la visión de futuro del Gobernador Miguel Alonso Reyes permitirá que en su administración se distribuyan 1 millón 218 mil uniformes escolares de educación primaria.
La inversión global ronda en los 58 millones de pesos -agregó- y el propio Ejecutivo estatal determinó que los uniformes fueran elaborados en talleres zacatecanos. Por ello se integraron a este proyecto 236 establecimientos que, a su vez, generaron empleos.
Sandra Valle representante de las costureras de esta región hizo saber al Secretario de Desarrollo Social que, como jefas de familia, el programa de Uniformes Escolares Gratuitos les ha permitido trabajar y llevar el sustento a sus familias.
Por su parte, Lozano Martínez escuchó peticiones de los propietarios de talleres, quienes solicitaron apoyos crediticios para modernizar sus equipos y ser más productivos; además, pidieron que no desaparezca el programa.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top