La Normal de San Marcos siempre estará en pie de lucha


Zacatecas, Zac.- Poco antes del mediodía de este sábado, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, de San Marcos, Loreto, realizaron una marcha en protesta por los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán Oaxaca, donde murieron nueve personas, al menos 26 resultaron con heridas de diversa gravedad y decenas con lesiones menores.
Los alrededor de 400 estudiantes arribaron a la capital zacatecana en nueve camiones, se concentraron cerca de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de ahí partieron por el eje vial metropolitano para llegar a Plaza Bicentenario.

Su protesta fue además, no solamente por la reforma educativa, sino por su desacuerdo en la política gubernamental que afecta no solamente a los maestros, sino a toda la población en general.

La Normal Rural de San Marcos está en pie de lucha y siempre estará en pie de lucha, marchamos con el coraje que caracteriza a los sanmarqueños, señaló uno de los líderes estudiantiles.

Que la ciudadanía no se ciegue ante lo que está ocurriendo en su país, que no se confíe sólo en lo que dicen las autoridades, que despierte México del sueño en el que se encuentra.

La marcha concluiría con un mitin político-cultural en la Plaza Bicentenario participarían además representantes de diversas organizaciones sociales que apoyan esta lucha social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top