Dan a conocer a los ganadores del certamen de narrativa y poesía del 11 Festival Cultural de la Diversidad Sexual


Zacatecas, Zac.- Afhit Hernández Villalba, de Cuernavaca, Morelos, y César Ernesto Bringas Tobón, de Puebla, Puebla, serán acreedores al Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI 2016, en las categorías de narrativa y poesía, respectivamente, certamen que se enmarca dentro de las actividades del 11 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas.
Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Sara Ortiz, titular del Colectivo Hij@s de la Luna, develaron los nombre de los ganadores de los certámenes nacionales de Poesía y Narrativa del 11 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016.

Ante la presencia de personal jurídico del IZC, así como de organizadores del evento, se dio a conocer que Afhit Hernández Villalba, de Cuernavaca, Morelos, así como César Ernesto Bringas Tobón, de Puebla, Puebla, serán acreedores a 35 mil pesos, respectivamente, en las categorías de narrativa y poesía. En esta última, Daniel Wence, de Aguascalientes, obtuvo mención honorífica.

Salinas Iñiguez, en la reunión con los miembros organizadores y participantes de este festival que será del 1 al 8 de julio, y enmarcará actividades de carácter literario, cinematográfico, plástico, académico y teatral, llamó a los ganadores para hacerles partícipes de su triunfo.

“Zacatecas es el único estado del país que enfatiza no sólo en un festival de este carácter, sino en disciplinas artísticas que se premian, siendo esto un paradigma en la diversidad sexual”, señaló Marco Antonio Saucedo, subdirector del departamento de Festivales del IZC.

La ceremonia de premiación del Primer Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI se llevará a cabo el jueves, 7 de julio, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, a las 19:30 horas, creando ya un precedente dentro de este festival que desde hace 11 años tiene como propósitos la inclusión y la sensibilización.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top