Realiza JIAPAZ trabajos de desazolve de alcantarillas

AlcantarillaZacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), informó que personal del organismo realiza trabajos de desazolve de alcantarillas en diversos puntos de la zona metropolitana.
El funcionario dijo que durante la temporada de lluvias es importante que la población evite tirar basura en alcantarillas y drenajes sanitarios de los domicilios, ya que esto provoca taponamientos e inundaciones.
Dichos desazolves son acciones inmediatas para no afectar a terceras personas y son realizadas por trabajadores de la JIAPAZ de manera manual y con el camión cisterna denominado Acuatech.
Los taponamientos afectan a la población no sólo en temporada de lluvias, sino a lo largo del año, ya que cuando la ciudadanía utiliza el desagüe como basurero provoca el bloqueo de las tuberías del drenaje.
Persiste la mala cultura ciudadana -agregó- de tirar al drenaje los desechos que deben ir a la basura. Para ello hay camiones que recogen este tipo de residuos sólidos en las colonias
Chacón Quintana dijo que diariamente llevan a cabo estos trabajos en diferentes puntos, principalmente donde hay pozos de visita, fosas sépticas, drenajes domiciliarios tapados y limpieza de rejillas, entre otros.
Relató también que, al momento de quitar la obstrucción, los trabajadores han encontrado madera, hule, lonas, almohadas, trapeadores, ropa y hasta animales muertos, lo cual daña la toma domiciliaria propia y de terceros.

Finalmente, Chacón Quintana señaló que la JIAPAZ trabaja para que el vital líquido llegue a la población y que la red de drenaje esté en óptimas condiciones, y puso a su disposición los teléfonos de atención al público 925 60 46 al 49 y el 073.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top