Lo que mata no es la bala

Zacatecas, Zac.-206 páginas que envuelven escenas de una historia que combina el suspenso y la música es lo que el lector encontrará en el libro “Lo que mata no es la bala. Cuando el poder y el deseo se mezcla”, que bajo el sello de Ediciones B, el escritor Alberto Mansur presentará en la Feria Universitaria del Libro que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.
Enmarcada en un ambiente musical donde convergen Celia Cruz, U2, The Beatles, Silvio Rodríguez, Arctic Monkeys, Imagine Dragon, Pearl Jam y Jimi Hendrix, entre otros, Eustaquio Méndez, un hombre de provincia que llega a México con el sueño de ser reportero de bandas de rock se sumerge en el mundo del crimen, la destrucción y el amor dando paso a una novela músico literaria.

“Es una novela de poder, ambición y deseo en el contexto de violencia que hoy se vive en el mundo. La música tiene dos razones de ser en este proyecto, la primera es que yo escribo con música, yo hago todo con música porque me encanta y en especial el rock; la segunda es porque algunas de las canciones que incluí se relacionan con el momento en que escribí la historia”, detalla.

Y es que un plus con el que el lector se encontrará son los códigos QR que se incluyen al inicio de cada capítulo y que constituyen un playlist, un soundtrack de la novela, a lo que el autor le llama “ventana sonora”.

“Esta es una forma de involucrar al lector y hacer interactiva la historia, es decir, hacerlos partícipes de la trama porque yo creo que los libros son ventanas entre el lector y el autor y en este caso son ventanas sonoras que permiten llevar al lector a este mundo de suspenso. Mis lectores se van a poder asomar a lo que hay dentro de mi cabeza, quiero que al tomar el libro no sólo sea el acto de leerlo sino que también pueda tener un soundtrack que lo acompañe en esta aventura”.

Abogado de profesión, Alberto Mansur confiesa que de no haber incursionado en el mundo de las leyes, el del periodismo habría sido la mejor opción para trascender como profesionista. Actualmente colabora con una sección en la revista Rolling Stone México donde además combina su pasión por la música.

“Cuando estaba en la prepa yo tenía sueños parecidos a los de Eustaquio, yo quería ser periodista o abogado y si decidía ser periodista quería ser periodista de Rolling Stone en San Francisco, porque además también tengo gusto por la música y cuando llegó el momento de decidir opte por las leyes y la justicia, sin embargo continué con esa idea del periodismo y la música”.

La ópera prima de Alberto Mansur será presentada por primera vez en la Feria Universitaria del Libro FUL 2016, “Donde a las letras no se las lleva el viento”, a lo que el autor destaca: “La existencia de las ferias literarias es fundamental para cualquier país, además de ser los escenarios perfectos para fomentar una interacción entre el autor y los lectores, es una comunión entre ambos y una maravilla el poder intercambiar ideas”.

Finalmente Alberto Mansur adelanta que su siguiente novela creará polémica pues tratará sobre el suicidio público de un presidente: “la novela inicia en el día del grito de independencia, el presidente sale al balcón y en lugar de dar el tradicional grito de independencia, saca una pistola y decide suicidarse y entonces otro periodista, Luciano Piedra, se da a la tarea de investigar porque el mandatario tomó esta decisión”.

“Lo que mata no es la bala”, de Ediciones B, será presentado en la Feria Universitaria del Libro FUL 2016 que del 26 de agosto al 4 de septiembre organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top