Respalda presidente de la CNDH a Luz Domínguez 

LuzZacatecas, Zac.-El Lic. Luis Raúl Pérez González, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se reunió por primera vez con la Dra. en D.  Ma. de la Luz Domínguez Campos, brindándole su  total respaldo al frente de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En dicha reunión acordaron fortalecer los lazos de colaboración institucional, a fin de impulsar la protección y defensa de los derechos humanos, a través del diseño e implementación de un programa que impulse el estudio, la promoción y la difusión de los derechos humanos entre la población de la entidad.

Asimismo, las presidencias de ambos organismos convinieron en realizar diversas acciones de profesionalización dirigidas al personal de la CDHEZ, relacionadas con la observancia de los derechos humanos en el nuevo sistema de justicia penal.

Por otra parte, el Lic. Luis Raúl Pérez González, Presidente de la CNDH, confirmó la celebración del «Primer Encuentro Internacional de Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura», a desarrollarse los días 11 y 12 de julio de 2016, en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, convocado por el organismo que encabeza.

Además dentro de los acuerdos entablados en dicha reunión, se estableció la celebración del Convenio General de Colaboración para el Mecanismo Nacional de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top