Tendrá Fresnillo Convivio Nacional de Payasos

DSC_6307_1 (Copy)sergioFresnillo, Zac.- El Grupo Payasos Asociados de Zacatecas (PAZ), realizó la presentación del Convivio Nacional de Payasos Fresnillo 2016, en el Extemplo de la Concepción junto al titular de Cultura de El Mineral, Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

Se espera la participación de 70 artistas del clown, de las ciudades de Monterrey, Guadalajara Torreón, Aguascalientes, San Luis Potosí; de Zacatecas participarán payasos de de Saín Alto, Zacatecas capital, Guadalupe, Río Grande y Fresnillo; además de tres países latinoamericanos.

El Convivio será abierto con un desfile el lunes 11 que partirá de las instalaciones de la Empresa Minera Fresnillo PLC, para recorrer el Centro Histórico y terminar en el Monumento a la Bandera, luego se trasladará el grupo hasta el Foro Cultural en las Instalaciones de la Feria donde realizarán un rutinas de los payasos participantes.

Los integrantes del PAZ indicaron que en el Convivio se tendrán talleres y grupos de intercambio de técnicas impartidas por payasos con amplia experiencia y de profesionales en artes circenses por la mañana y por las tardes, a partir de las 17:30 horas, brindar espectáculos en el Foro Cultural del 11 al 13 de julio, y el día 14 tener un magno cierre en el municipio de Río Grande.

Puntualizaron que el principal objetivo es generar un evento que promueva los valores entre la familia y brindar además de aprendizaje y profesionalización al payaso de México, un Convivio con la sociedad de Fresnillo de sano esparcimiento.

*

*

Top