Concluye Festival Cultural de la Diversidad Sexual

Zacatecas, Zac.- Con el espectáculo multidisciplinario “No me conoces aun”, y el mensaje del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, fue clausurado el 11° Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016.

Salinas Iñiguez señaló que la onceava edición Festival Cultural de la diversidad Sexual Zacatecas 2016 concluye de manera favorable y que, durante su desarrollo, el público zacatecano abarroto cada uno de los eventos programados para esta edición.

Destacó que cada vez es más el interés por parte de la ciudadanía por conocer las actividades que se llevan a cabo en este marco, por lo que se seguirá impulsado este tipo de actividades, que contribuyen con la actividad cultura de la entidad.

El director del IZC reconoció a los participantes del espectáculo multidisciplinario, dirigido por la mezzosoprano Sarah Ortiz, y en particular a ella, quien al frente del colectivo Hij@s de la Luna, junto con el IZC, coordinó la serie de actividades artísticas y académicas en torno a la diversidad sexual.

Respecto a la puesta escénica, que fue presenciada por decenas de zacatecanos que se congregaron en el patio del Museo Zacatecano, tuvo como tema central la diversidad en la que pueden encontrarse los seres humanos, partiendo de la asexualidad.

En este espectáculo participaron Lisandro Baltazar, artista plástico; las actrices Yesenia Garrido González, María Trinidad García López, Adriana García Carrero; el pianista Jesús Vinaja y Mónica Landeros, en las percusiones.

Además se contó con la dirección escénica de Susana Valerio; Simón Juárez González, en el apoyo técnico; como asistente técnico en la creación de personajes Venicio Arvizu y Noé German, y en la dirección general Sarah Ortíz

Al término del espectáculo, el público con sus aplausos reconoció el talento de los actores, quienes a su vez agradecieron el apoyo brindado, por parte Instituto Zacatecano de Cultura y al Museo Zacatecano por la anfitrionía para esta presentación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top