Capacitan Canirac, Canacozac y DTTyV a repartidores de alimentos que usan motocicleta

Capacitan Canirac, Canacozac y DTTyV a repartidores de alimentos que usan motocicletaZacatecas, Zac.-Directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), así como de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y de la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), informaron en conferencia de prensa ofrecida este lunes que dará inicio un programa de certificación y capacitación para motociclistas que están conectados con el comercio.

El objetivo es reducir la tasa de accidentes que se ha registrado últimamente en Zacatecas, además de incrementar la seguridad para las familias de los repartidores y de los propios motociclistas.

Se trata de aportar algo de estabilidad social, pues son ellos el ingreso principal de muchas familias. De igual modo, se busca que el empresario tenga menos gastos en el reparto de sus productos.

En el uso de la vos, el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Zacatecas, dio a conocer que todos los empresarios que se dedican a prestar un servicio, capacite a su personal para que se baje el número de accidentes. Los repartidores que utilizan motociclistas deberán conocer sus derechos, pero también sus obligaciones.}

Se pretende que conozcan el Reglamento de Tránsito y que adquieran destrezas que por ahora no tienen o que se han olvidado. El personal que va a colaborar en esta capacitación es del área Operativa, la cual trabajará con los jóvenes motociclistas.

Refirió que conocida empresa que expende pizzas tenía la promoción d que si no llegaba el producto al sitio donde se pidió en un cierto lapso de tiempo, el producto era gratis, lo que provocó un conflicto con las autoridades de vialidad, ya que se provocaron accidentes por no respetar las normas.

La intención es salvar vidas por medio del respeto a las normas de vialidad, redundando la medida en la tranquilidad de las familias al proteger a uno de sus miembros. Un joven de 15 años no tiene autorización para conducir motocicleta, señalaron, y anteriormente se concedía permiso con la autorización de los padres.

El curso será del 18 al 22 de este mes, con horarios dobles (matutino y vespertino) para que acudan trabajadores que se desempeñan en diferente turno, y se tendrá un cupo máximo de 25 asistentes por cada turno.

Para los primeros motociclistas que se inscriban, Grupo Modelo entregará cascos para seguir aportando a la seguridad de los trabajadores en motocicleta. Se pretende ser respetuosos de la ley y el reglamento, pues aunque no se dieron a conocer cifras de accidentes de motociclistas, se hizo énfasis en que quienes utilizan moto deben usar casco de manera obligatoria, ya que se han registrado 6 muertes recientes por no acatar esta medida de seguridad.

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top