Consigue PGJE de Guanajuato liberar a comerciante que estaba secuestrado

Precaucion PoliciaZacatecas, Zac.-Mediante un operativo táctico encabezado por Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra rescatar a una víctima de secuestro y desarticular a la banda delictiva.

Cuando el ofendido de secuestro se disponía una madrugada, al salir de su domicilio ubicado en el Municipio de Celaya, para acudir a su negocio en el Municipio de Doctor Mora, fue interceptado por un grupo de personas que lo sometieron y subieron a una camioneta. La esposa del ofendido escucho alboroto y se asomó por una ventana; capto la escena, aviso a los Agentes de Investigación Criminal, quienes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda.

Luego, habiéndose dado aviso con prontitud, con la tecnología del sistema estatal se conocieron las tablillas de circulación de la camioneta donde abordaron a la víctima, se logró saber su recorrido a través de los arcos carreteros del programa Escudo y que sumado a la tecnología de UECS propicio que se ubicara el domicilio en donde tenían secuestrada a la víctima, durante esta acción se registró un enfrentamiento con los criminales, en donde uno de ellos resulto ligeramente lesionado, lo que tuvo lugar en el municipio de Acámbaro, logrando así la liberación de la víctima y la captura de los cinco inculpados.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se dedicó a integrar la carpeta de investigación con estricto apego a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos de los inculpados, para luego dejarlos a disposición del Juez de Control con sede en Valle de Santiago.

Los detenidos son Isidro “N”, Fidelmar “N”, Miguel Ángel “N”, Juvencio Cristobal “N” y José Ricardo “N”, quienes se encuentran ingresados en el Cereso de Valle de Santiago en la sección con régimen especial para secuestradores y quedaron vinculados a proceso y podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top