Miguel Alonso será recordado siempre por el programa Corazón de Plata: Victoria López

VisasFotos: Misael Camarillo / MIRADOR
Zacatecas, Zac.- Visiblemente emocionada y con lágrimas cubriendo sus ojos, Victoria López aseguró que Miguel Alonso Reyes será recordado por siempre por la creación del noble programa Corazón de Plata-Uniendo Familias, gracias al cual más de 2 mil zacatecanos han logrado reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos, tras años de estancia de éstos en Estados Unidos.
 
Con más de un millón de pesos invertidos, 2 mil 005 beneficiados y 57 viajes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes cierra exitosamente el programa más humano que conformó en la relación bilateral con los zacatecanos migrantes, «Corazón de Plata-Uniendo Familias».
 
Visas7El mandatario estatal encabezó este día la entregar simbólica de 98 visas de turistas a padres zacatecanos que se reencontrarán, después de 10, 15 y hasta 30 años, con sus hijos, hijas y nietos que radican en varios estados de la Unión Americana.
 
El Programa Corazón de Plata-Uniendo Familias, dijo, es un claro ejemplo de que con voluntad y cooperación entre ciudadanos organizados y el Gobierno del Estado, los sueños se pueden realizar.
 
Alonso Reyes deseó a los beneficiarios que en los próximos días viajarán a Chicago, Oxnard, Orange y al sur de California, muy buen viaje y una estancia inolvidable con sus seres queridos, y a quienes les envió fraternales saludos.
 
A dos meses de concluir su administración, dijo que termina con oportunidades generadas, así como retos y desafíos por resolver, «pero nos llevamos muchas satisfacciones, una de ellas, es el programa Corazón de Plata, que nació en este Gobierno con una esencia humanista».
 
Visas6Luis Acosta Trinidad, vicepresidente de la Federación Unidos por Zacatecas en Illinois,  felicitó y agradeció a Miguel Alonso por este hermoso y noble programa que creó en su Gobierno, porque ha dado experiencias inolvidables para los migrantes que no pueden regresar a sus comunidades a ver a sus padres.
 
Al recibir las peticiones de que este programa continúe con mayor fuerza y recursos para contar con más beneficiados, Alonso Reyes asumió el compromiso de plantear el tema al Gobernador electo; «no tengo duda que así será, que el Programa se conserve, se mantenga y se refuerce para que cada vez más personas puedan ir a Estados Unidos a ver a sus familias», subrayó.
 
Al dar la bienvenida, Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (SEZAMI), resaltó que esta administración estatal ha sido pionera en programas de y para migrantes, uno de ellos es el Corazón de Plata-Uniendo Familias, que ya es un referente nacional, y otros estados como Guanajuato y Morelos lo han replicado.
 
Visas5Reconoció el trabajo coordinado que se tiene con las 16 federaciones para el éxito del programa, cerrando este último tramo del sexenio con mucha voluntad, fuerza y trabajo coordinado.
 
Los beneficiados de las 98 visas entregadas son originarios de Fresnillo, Valparaíso, Huanusco, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Río Grande, Francisco R. Murguía, entre otros municipios.
 
SENTIDO AGRADECIMIENTO A MAR POR EL REENCUENTRO CON SUS HIJOS
 
Reflejando emoción en sus ojos, la señora Herlinda Gálvez Muro, originaria de Adjuntas de Refugio, Villanueva, dijo haber recibido una gran felicidad en su corazón «porque tengo hasta 20 años de no ver a mis cuatro hijos y siete nietos que radican en Chicago. Gracias al Corazón de Plata, al Gobernador y a su personal que nos permite ir a ver a mi familia, Dios los llene de bendiciones».
 
«Le doy las gracias a Miguel Alonso, quien ha sido muy buen Gobernador, porque ningún otro había hecho este programa y Zacatecas es el número uno en sacarlo; ojalá que el próximo continúe apoyando a más personas que puedan ir a ver a sus hijos», expresó el señor Salvador Robles Pulido quien junto a su esposa María Gallardo, originarios de Huanusco, van a reencontrarse después de 25 años de no estar junto a sus cinco hijos y 17 nietos en Estados Unidos.
 
Visiblemente emocionada, la señora Victoria López manifestó su alegría porque a su esposo Gudelio Sánchez, finalmente le dieron su visa a través de este Programa, y eso les permitirá viajar mañana miércoles a Chicago juntos y ver a su hijo y cinco nietos, después de 16 años.
 
«Gracias al Gobernador y a las personas que hicieron posible este programa, ojalá que lo sigan haciendo, es muy bueno, no hay mejor regalo que esto, porque a mí se me hacía imposible y ahora veo que es realidad; es un regalo hermoso para recordar al señor Gobernador por siempre, no importa que termine su sexenio».
 
En el evento estuvieron presentes María Hilda Estrada Hernández, representante de la Federación de Clubes Zacatecanos en Chicago, Illinois; los delegados federales en Zacatecas de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza, y de Nacional de Migración, José de Jesús Vega, así como Jorge Chávez, coordinador del Programa 3 x 1 de la SEZAMI. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top