35 mil 320 empleos formales se han generado en esta administración: Gerardo Luna Tumoine

Gerardo Luna TumoineZacatecas, Zac.-Este año se registra la salida de cerca de 300 trabajadores zacatecanos a Canadá, además de que se tienen 40 vacantes para laborar en Estados Unidos, 20 de mesero y 20 de barman. También está un puesto para chef internacional. Así lo expresó Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas.

Agregó que en todas estas vacantes se solicita el conocimiento del idioma inglés en 80% como mínimo, y se tienen ya diversas solicitudes. Quien define es el empresario y de acuerdo a un examen que se practica a los aspirantes, en tanto que se han enviado a la Ciudad de México cerca de 22 zacatecanos para ser evaluados. Se les otorgaría visa de trabajo a quienes sean seleccionados.

Otros de los requisitos para los aspirantes son que no haya trabajado antes en EU, o que lo haya hecho de manera legal. También se revisa que no haya recibido alguna multa por infracciones. El suelto para los meseros es de 14 dólares la hora y de 25 para el chef, afirmó el funcionario.

Informó, además, que a Canadá se han ido 300 trabajadores y se les paga de entre 10 y 16 dólares, de acuerdo a los trabajos que realicen. Tienen dónde vivir, el empresario les paga el vuelo y la secretaría les ayuda con 50% en gastos para el trámite de pasaporte.

Para el mes de agosto se espera enviar a otro grupo de trabajadores a Canadá, también para faenas del campo, y se puede enviar incluso a quienes ya fueron.

Por otro lado, dijo que el mes de junio se han generado 35 mil 320 empleos formales generados en esta administración, y se tiene previsto cerrar fuerte con la realización de otras 7 ferias más en los próximos meses, de forma que se concluiría con 90 ferias al mes de septiembre. La meta de empleos formales es de 37 mil, añadió.

Respecto al tema de la rotación de personal, dijo que es conveniente adoptar una nueva cultura laboral. “El ser humano busca ser feliz, y para ello necesita trabajar”. Para ello se requiere ser responsable, puntual e institucional, y si cuida su chamba va a tener éxito, y “el que es fiel en lo poco lo será también en lo mucho”, de manera que invitó a los trabajadores a ser responsables.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top