Vigilancia especial en periodo vacacional: Alonso Reyes

SeguridadZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) para que en este período vacacional «Verano 2016» haya vigilancia especial en carreteras y los 58 municipios zacatecanos.
 
Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, en representación del mandatario estatal, puntualizó que el Jefe del Ejecutivo indicó la importancia de consolidar la estrategia de seguridad que ha destacado a la entidad como un destino seguro para el turismo y la recreación.
 
En la reunión semanal del GCL, aseveró que el Gobernador Alonso Reyes instruyó para que en el seno de este grupo Interinstitucional se diseñen operativos que fortalezcan la seguridad para el tránsito de turistas y connacionales en todas las carreteras del Estado.
Dijo que se debe garantizar, como se ha hecho a lo largo de esta gestión gubernamental, que ningún ciudadano o turista sea molestado en su persona o su patrimonio, ya sea a su paso o su estancia en la entidad.
 
Santoyo Castro precisó que el mandatario estatal quiere que durante el próximo período vacacional de Verano, que inicia de manera formal el 18 de julio, Zacatecas siga constituyéndose en una de las entidades más seguras del territorio mexicano, donde no sea quebrantada la tranquilidad y la paz social que nos ha caracterizado en esta administración.
 
El General Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, se sumó al llamado del mandatario estatal y refirió que el Ejército Mexicano seguirá trabajando sin descanso para consolidar la seguridad que se ha logrado en la entidad.
 
Refirió que habrá despliegue de todos los efectivos militares a lo largo del territorio zacatecano, desde cada uno de los batallones de infantería, además de que se reforzará el trabajo en cada una de las Bases de Operación Mixta de la entidad.
El mando castrense hizo énfasis en la coordinación que se lleva a cabo con las instancias estatales y federales, sobre todo con la Policía Estatal Preventiva (PEP), en diversos municipios, en los que se han logrado resultados determinantes para conservar óptimos niveles de seguridad.
 
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, refirió que toda la fuerza del estado, representada por la PEP, mantendrá los operativos de recorridos y seguridad.
 
Asentó que en cada una de las cinco UNIRSE habrá personal, las 24 horas del día, que pueda ofrecer apoyo u orientación a todo aquel que lo requiera, por lo que cualquier ciudadano puede estar seguro que en esos puntos siempre tendrán un amigo que les abra las puertas.
 
Pinto Ortiz comentó que, además del Ejército, en breve se establecerá la coordinación con las demás instancias, como la Policía Federal y las policías municipales y Ministerial, a efecto de preparar los operativos que ofrecerán aún más seguridad en cada una de las zonas urbanas de los 58 municipios.
 
Abundó que en materia de seguridad no sólo está considerado el período vacacional Verano 2016, sino también la «Folkloriada Mundial 2016», programada para el último fin de semana de julio y la primera semana de Agosto, con la participación de delegaciones de diversos países, donde además se espera la llegada de turistas de varios lugares.
 
Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, explicó que el trabajo de investigación que se lleva a cabo ha permitido la identificación de lugares en los que se implementarán operativos especiales que ofrezcan seguridad a los ciudadanos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top