Capacita DTPS a 18 mil trabajadores del sector público y privado


Zacatecas, Zac.- En este sexenio, la Dirección de Trabajo y Previsión Social (DTPS) capacitó a 18 mil trabajadores del servicio público y de empresas privadas como parte de las acciones para mejorar el ambiente laboral, la seguridad e higiene. 
Ricardo Yassin Espino, titular de la DTPS, explicó que desde el inicio de la administración, el gobernador Miguel Alonso Reyes determinó la realización de cursos y talleres que permitieran mejorar el bienestar de los trabajadores zacatecanos. 

Por tal motivo, se emprendieron acciones tendientes a capacitar y adiestrar a trabajadores, a través de 600 talleres que hicieron posible brindar conocimientos, tanto en materia de desarrollo productivo como humano. 

En estos talleres, solicitados por empresas o el sector público, se abordaron temas como relaciones humanas, trabajo en equipo; seguridad y salud en el trabajo; 5 S’s+1; calidad en el servicio; autoestima y desarrollo efectivo, entre otros. 

Los cursos fueron impartidos por personal de la DTPS en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Calera, Tabasco, Fresnillo, Ojocaliente, Juchipila, Tlaltenango, Valparaíso, Trancoso y Sombrerete.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top