Celebra La Lupita 25 años de trayectoria en ¡Vive la ciudad!


Zacatecas, Zac.- Una de las noches más memorables del programa ¡Vive la Ciudad! recibió con júbilo a La Lupita, una de las banda de rock más importantes de México que, como parte de una gira especial, celebró en Zacatecas 25 años de trayectoria.

Gran energía y diversión distinguieron a esta décimo novena edición del programa que, mes con mes, desde el 2015, consolidó su propósito de recuperar la vitalidad de las plazas públicas de la ciudad a través de la música, con alineaciones y proyectos nacionales que se han hecho acompañar por el talento local.Héctor Quijada, Rosa Adame y Lino Nava, líderes y miembros originales con los que comenzó y ha persistido una de las historias más influyentes, ejemplares y vitales del rock mexicano, agradecieron al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» la invitación en la que compartieron sus éxitos.

Temas como Gavilán o Paloma, Maldito amor, Supersónico, La mecha, Antena, Ja ja ja, El país de la lujuria, Contrabando y traición, Paquita Disco, Te odio, entre otros, dieron muestra fehaciente del por qué La Lupita es y continuará siendo un icono de la música contemporánea nacional a través de Héctor y Rosa, como intérpretes; y Lino, uno de los más brillantes guitarristas.
La 19 edición de ¡Vive la Ciudad!, que fue inaugurada por Linterna, banda originaria de Fresnillo, que con su surf y sus samplers de películas del Santo, el enmascarado de plata, así como de la memorable Sangre por sangre, divirtieron a pequeños y grandes en un ambiente festivo y familiar, en la Plaza Miguel Auza.
Esta ocasión, ¡Vive la Ciudad! añadió a su fiesta musical los festejos de 4to. aniversario de INDIE-C #LosSonidosDeLasVanguardias, segmento de música independiente transmitido por Radio Zacatecas 97.9 FM, dirigido y conducido por Heidy Cásarez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top