Vuelca tráiler; cerveza gratis

Zacatecas, Zac.-Un tráiler cargado con envases de cerveza se volcó la mañana de este miércoles sobre la carretera Zacatecas-Fresnillo, suceso que fue aprovechado por automovilistas y vecinos del lugar para saquear el producto. Al parecer, la unidad de carga iba con destino a la agencia del Grupo Modelo ubicada en el municipio de Villa de Cos.

Los hechos se verificaron a la altura del kilómetro 1.5 del entronque a Morelos, alrededor de las 10 horas, y de acuerdo a las primeras investigaciones, el percance tuvo lu8gar como consecuencia de un error del conductor, ya que perdió el control del volante y se volcó de costado a un lado de la cinta de asfalto.

El chofer resultó con algunos golpes contusos en varias partes del cuerpo, además de que presentaba algunos golpes en la cara. Sin embargo, no fue necesario ser trasladado al hospital por parte de los paramédicos de Protección Civil, quienes acudieron para prestar auxilio.

Lo que se salió de control casi de manera inmediata fue el hurto que cometieron habitantes del lugar y conductores que pasaban, ya que luego de escuchar el estruendo de la volcadura, acudieron para ver de qué se trataba y se encontraron con lo que sería su botín, llenando con él sus propias unidades de motor.

Testigos de los hechos hablan de que varios de los pobladores que intentaban llevarse la cerveza presentaban fuertes cortadas en las manos y brazos, lo que no les impidió seguir “trabajando”.

Además, se vio seriamente afectada la circulación vehicular, ya que el congestionamiento duró más de cuatro horas. La formación de coches que aguardaban por avanzar estaba más allá del kilómetro y medio de longitud.

Además de Protección Civil de Calera, acudieron a brindar apoyo elementos de la Preventiva de Morelos. La Policía Federal quedó a cargo del peritaje y de las maniobras para despejar el sitio, además de los trámites administrativos que conlleva un suceso de esta naturaleza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top