Incineran autoridades más de 2 toneladas de mariguana

Zacatecas, Zac.-La mañana de este jueves fueron incineradas 2 toneladas y media de estupefacientes, dentro de las cuales había mariguana, cocaína y metanfetaminas. El evento estuvo presidido por el delegado de la Procuraduría general de la República (PGR), Raúl Jesús Izabal Montoy, y estuvieron presentes integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL).

En su mensaje, el delegado de la PGR expuso que se ha trabajado de manera coordinada entre las diversas instancias de gobierno para seguir en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, lo que forma parte de la destrucción de los narcóticos forma parte de las acciones implementadas a nivel nacional.

Se quema la droga, dijo ante la presencia de representantes del órgano interno de control de la PGR y en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Droga, con apego a los protocolos nacionales de actuación y de acuerdo al nuevo Código de Procedimientos Penales.

“Tenemos la obligación en el ámbito ministerial de darle destino legal a todo el producto objeto de los aseguramientos, hechos de manera coordinada entre los tres ámbitos de gobierno y las autoridades del Ejército, buscando abatir la incidencia delictiva en sus diferentes manifestaciones”, dijo.

El objeto viene a ser, agregó, la persecución, investigación y consignación de los delitos relacionados con el narcotráfico, además de otros conexos que lesionan a la sociedad, la cual exige la presencia de las autoridades para tener la tranquilidad a que legítimamente aspiran.

Reconoció el esfuerzo de las instituciones en la materia, y dio a conocer que en total se incineraron 2 toneladas 412 kilos y 234 gramos de mariguana; 39 gramos 314 miligramos de cocaína; 7 gramos 5 miligramos de metanfetamina y 5 kilos 647 gramos de semilla de mariguana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top