Tras persecución y balacera detiene la policía a dos sospechosos de plagio

Zacatecas, Zac.-Sujetos que venían a bordo de un automóvil Jetta de color rojo, procedentes de la comunidad San Ramón, sobre Tránsito Pesado, al ver la presencia de elementos de la policía aceleraron la unidad, hecho que causó sospecha en los guardianes de la ley, de manera que comenzaron a perseguirlos. Los ocuopantes del auto particular realizaron algunos disparos de arma de fuego en contra de los integrantes de la Policía Estatal, por lo que fue activado el Código Rojo entre diversas corporaciones.

Así lo dio a conocer Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, quien agregó que el Código Rojo activa y moviliza a las diferentes corporaciones policiacas, tanto Ministerial como la Estatal y las municipales, las cuales se pusieron a operar este jueves en torno al pedido de apoyo y se fueron estableciendo cierres en toda la zona.

“Los perseguidos dieron vuelta hacia la comunidad La Zacatecana, pero ya no pudieron continuar en su huida porque ya se había establecido un bloqueo por parte de la Policía Estatal desde la Universidad Tecnológica hacia la capital de Zacatecas, por lo que se metieron por la parte de atrás de la empresa Aresty, donde quedan detenidos.

La Policía Ministerial fue la primera que llegó hasta donde estaba el coche de los presuntos delincuentes, y les echó mano a dos sujetos. Al parecer iban cuatro a bordo de la unidad, pero dos lograron darse a la fuga a pie.

Por otro lado, Marco Vargas dijo que “todo pareciera indicar que estos sujetos se encuentran vinculados con un plagio a un chofer de un transporte de carga, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes; no se tiene la certeza”.

Además, se informó que los detenidos portaban un arma larga, la cual quedó bajo resguardo de la Ministerial. Hubo intercambio de balas, confirmó, al repeler la agresión los policías que iniciaron la persecución.

“Fue un hecho muy rápido que complica el trabajo, ya que ponemos a la gente de nervios y se altera el orden. Afortunadamente ya todo está tranquilo, y por la coordinación de los distintos órdenes de gobierno se logró la detención de estas personas”, agregó.

De igual forma, comentó que no hay personas lesionadas, aunque se registró el choque de dos unidades de la Policía Ministerial, cuyos conductores se descontrolaron al tiempo de acudir al llamado. Se darán mayores detalles conforme se avance en las averiguaciones.

POLICÍA MINISTERIAL LIBERA A DOS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD
Zacatecas, Zac.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que luego de un operativo exitoso, elementos de la Policía Ministerial del Estado liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.
 
Señaló que, tras un operativo, fueron detenidos dos masculinos y una femenina que viajaban en un automóvil color rojo.
 
Fueron ubicados por elementos de la Policía Estatal, cuando transitaban por tránsito pesado, y finalmente detenidos en las inmediaciones de la zona industrial del municipio de Guadalupe.
 
En el operativo fueron decomisados el vehículo, un arma larga y dos cortas, y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top