Derrama de 59 mdp en primera semanade vacaciones; hoteles, a 85%: Turismo

Zacatecas, Zac.-Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que el registro de la ocupación hotelera durante la primera semana de esta temporada vacacional alcanzó un 84.86 por ciento, con una derrama económica de casi 59 millones de pesos.
El funcionario detalló que del 15 al 23 de julio del presente año la llegada de turistas fue de 37 mil personas hospedadas en los hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

La estimación para esta temporada de verano en el destino Zacatecas es del 76 por ciento de ocupación, cifra que se ha superado.

El funcionario se mostró positivo ante esta cifra, la cual espera continuar la llegada de turistas hacia Zacatecas en las próximas semanas que contempla la presente temporada de verano.

Indicó que los módulos de atención que opera la Secretaría de Turismo (SECTURZ), ubicados en mercado y avenida González Ortega, así como cerro de La Bufa, están atentos para orientar a los visitantes que requieren información.

Asimismo, los turistas visitan los atractivos de la entidad, como el centro histórico, el Teleférico, Cámara Oscura, el cerro de la Bufa y el centro Platero, entre otros.

Finalmente, comentó que la reservación en hoteles para los próximos días está en un 90 por ciento de las habitaciones que se ofertan diariamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top