Esperan sentencia ocho traficantes de migrantes en Zacatecas

Vega-OrdoñezZACATECAS.- Ante la detención de mil 250 inmigrantes de Guatemala y El Salvador, en su mayoría, se han logrado poner a disposición a ocho traficantes de inmigrantes que conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal esperan una sentencia en Zacatecas.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zacatecas, José de Jesús Vega Ordoñez informó que hasta el momento se está a la espera de al menos tres sentencias para estos ocho traficantes de inmigrantes de origen mexicano.

Aclaró que una de estas sentencias corresponde al 2015 y dos más a inicios de 2016, las cuales actualmente están en procedimiento.

Asimismo el delegado del INM, José de Jesús Vega Ordoñez, informó sobre la otorgación a 25 inmigrantes de visas por razones humanitarias, quienes pueden residir en el país de manera legal por un año o durante el lapso que dure el procedimiento judicial.

Con lo que respecto a la detención de inmigrantes menores de edad, José de Jesús Vega Ordoñez, delegado de migración, señaló que de estas mil 250 detenciones al menos el 30 por ciento son menores de edad.

Finalmente, el delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, José de Jesús Vega Ordoñez señaló que durante julio, agosto y septiembre de 2015 hubo un aumento considerable de inmigrantes detenidos, mientras que en abril, mayo y junio de 2016 se ha logrado la detención de 700 de los mil 250 inmigrantes; por lo que varía la temporada de afluencia migratoria en el estado.

Con información de porticoonline.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top