Anuncia Antorcha Campesina el Segundo Encuentro del Folklor Internacional

Zacatecas, Zac.-Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de la organización Antorcha Campesina en Zacatecas, dio a conocer en conferencia de prensa que habrá de llevarse a cabo el Segundo Encuentro del Folklor Internacional en Puebla, promovido por el movimiento antorchista, buscando ser firmes promotores de la cultura y el deporte a lo largo de 42 años. Esto, dijo, es un medio para que se desarrollen las cualidades del individuo.

“En este país hay grandes contradicciones de orden económico y se necesita reorientar el modelo económico y político. Esto sólo lo va a poder hacer un hombre nuevo, formado con valores distintos, con un profundo amor a la patria y con una identificación muy profunda del folklor nacional, así como de toda la cultura de la patria”, dijo.

Expuso el dirigente que año con año se impulsan distintos encuentros, y el próximo sábado 30 de julio toca el turno al evento de este año. Se presentarán números artísticos y grupos de ballet de Argentina, Venezuela, Colombia, y se tendrá oportunidad de conocer parte de lo que se hace en el terreno de la cultura en Antorcha Campesina. Dichos grupos internacionales también visitarán Zacatecas en los próximos días, señaló.

Los grupos culturales que se presentan en el encuentro son patrocinados por Antorcha Campesina, expuso, ya que se ha creado una estructura económica que permite tener independencia. De igual forma, cada año se lleva a cabo la llamada Espartaqueada en la que participan alrededor de 16 mil deportistas y para la cual cada entidad envía a su delegación. Hay otros eventos deportivos, además, en diversos estados y de manera permanente.

No basta con la alimentación inmediata el individuo, sino que también hay que buscar la alimentación del espíritu, siendo este el sentido de los encuentros. Posterior a este evento, en diciembre, se llevará a cabo el Encuentro de Arte colectivo, a realizarse de manera anual. Ejercicios de este tipo serán impulsados desde el Congreso, anunció el también diputado local electo. La cultura no es un asunto accesorio para Antorcha.

Comentó Ávila Tiscareño que en gobierno del Estado existe la percepción de que ya se van y que por lo tanto hay que cerrar, de manera que ya no se tiene capacidad de solucionar los problemas. Esto es inadmisible porque cuando se elaboran los planes de trabajo y se autorizan en el Congreso las partidas presupuestales se hacen para todo el año, y la obra tiene que continuar a pesar de que en ocasiones se detiene por el cambio de administración.

Finalmente, mencionó que aún no se han definido las comisiones para la próxima Legislatura, ya que se han estado analizando los perfiles de los nuevos diputados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top