Toma disidencia magisterial complejo de Ciudad Administrativa, este jueves

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de exigir la reinstalación de los docentes que fueron cesados por no presentarse a la evaluación docente en diferentes partes del país, y como medio de protesta contra la Reforma Educativa, a partir de las 7 horas de este jueves la disidencia magisterial de Zacatecas tomó las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Encabezados por Marcelio Rodarte Hernández, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas comenzaron a colocar mantas para que los usuarios de Ciudad Administrativa fueran enterándose de sus demandas.

En entrevista, señaló el dirigente que apoyar las negociaciones que se llevan a cabo entre la disidencia magisterial y las autoridades de la Secretaría de Gobernación, de manera que se destraben a nivel nacional las mesas de diálogo.

Expuso Rodarte Hernández que Luis Enrique Miranda, quien ocupa el cargo de subsecretario de Gobernación, y quien ha estado participando en las señaladas mesas de diálogo, se retiró de la mesa una vez que se tocó el tema de los maestros que deberían ser reinstalados en sus puestos de trabajo en 27 estados de la República, por lo que se suspendieron los trabajos.

Sostuvo Marcelino Rodarte señaló que el dicho funcionario había estado atendiendo los planteamientos referentes al magisterio en la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Por lo que toca a Zacatecas, dijo Rodarte, aún resta que se revide la lista de los 31 docentes que fueron retirados de sus puestos de labores, de los cuales 5 ya deberían estar trabajando y con sus pagos liberados, una vez que se suspendió el procedimiento de que eran objeto.

Se pretende, además, que o se otorgue trato preferencial a algunas entidades, aunque expuso que todas las entidades tienen sus asuntos específicos, trátese de becas, órdenes de aprehensión, persecuciones o investigaciones a docentes.

Tras anunciar que el complejo administrativo sería liberado a partir de las 15 horas, Marcelino Rodarte señaló que se exige la inmediata de las negociaciones y que se cumplan los acuerdos en cuanto sean alcanzados.

Por último, dio a conocer que apenas este martes fueron trasladados a la Ciudad de México para ser atendidos por personal médico especializado los docentes agredidos en Nochixtlán, luego de varias semanas de haberse registrados los lamentables sucesos con la policía. Este es un ejemplo de lo complejo y trabado que se encuentra el diálogo con la Secretaría de Gobernación, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top